martes 27 de febrero de 2024
18.9ºc Bariloche

Hay un mundo submarino por descubrir, ¿te animás a vivir la experiencia?

Hay un mundo submarino por descubrir, ¿te animás a vivir la experiencia?
sábado 03 de febrero de 2024

Además de sus encantadoras playas y los distintos atractivos que pueden disfrutarse en sus alrededores, también existe la la posibilidad de conocer Las Grutas desde una perspectiva diferente mediante una serie de propuestas de buceo para principiantes y expertos que invitan a explorar las profundidades del Golfo San Matías y familiarizarse con las encantadoras particularidades que la caracterizan.

Entre su oferta, la empresa prestadora Cota Cero cuenta con distintas alternativas para los principiantes que deseen tener una primera experiencia en el lecho marino. En este contexto, los interesados podrán optar por un Bautismo Submarino, propuesta consta de tres etapas: una teórica, una en pileta y la tercera en la Plataforma submarina y que no requiere experiencia previa ni conocimientos de natación. 

Por otra parte, los que se animen a dar un paso más en el mundo subacuático, tendrán la posibilidad de realizar en Discover Scuba Diver, un bautismo que suma una segunda inmersión en el mar, que en este caso es al el Don Félix, uno de los cinco buques pesqueros sumergidos en el el Parque Submarino Las Grutas, uno de los grandes atractivos del balneario. En ambos casos se entrega certificado, que le otorga a los participantes el derecho a descuentos futuros sobre cualquier otra actividad del prestador turístico.

Cursos profesionales

La empresa prestadora de servicios turísticos también propone cursos de nivel nacional e internacional para quienes estén dispuestos a disfrutar en plenitud las bondades del mar, aunque por la duración de los mismos se requiere una estadía de varios días en el balneario. 

El primero de ellos, que habilita a bucear hasta 12 metros en compañía de un Divemaster, se llama Scuba Diver y tiene una duración mínima de dos jornadas, ya que cuenta con dos módulos teóricos y tres salidas a mar abierto con scuba, mientras que el siguiente nivel, que otorga la habilitación para bucear hasta una profundidad de 18 metros, es el Open Water Diver que requiere al menos cuatro días de preparación y tiene cinco salidas al mar. 

Ambos cursos comparten los primeros módulos, por lo cual si un scuba diver decide continuar su formación lo puede hacer completando solamente los conocimientos y las inmersiones faltantes. 

Consultá sobre esta y otras aventuras en: https://lasgrutasturismo.gob.ar/ 

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias