lunes 26 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

DISTINTOS PROCEDIMIENTOS EN RÍO NEGRO

Un hombre de 71 años fue detenido por comercializar drogas "en lugares de público acceso"

Un hombre de 71 años fue detenido por comercializar drogas "en lugares de público acceso"
sábado 03 de febrero de 2024

Durante la última semana de enero, la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos en distintas localidades de la Provincia producto de diferentes investigaciones y causas judiciales en donde se secuestró grandes sumas de dinero en efectivo, plantas de Cannabis Sativa, estupefacientes y elementos utilizados para la comercialización de estas sustancias. Además, se detuvieron a dos personas y se imputaron a otras cuatro.

Algunos de esos trabajos se iniciaron por denuncias al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminaliad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, que sumados a los otros procesos investigativos, derivaron en exitosos operativos. Dichos procedimientos, tuvieron lugar en las localidades de Choele Choel, Viedma, Bariloche y Cipolletti.

Como resultado, se secuestró más de 1 millón de pesos en efectivo, 33 mil dólares y 370 euros. También, se incautaron más de 100 plantas de marihuana, hojas en proceso de secado, Clorhidrato de Cocaína, marihuana, teléfonos celulares, computadoras y pen drives, entre otros elementos.

En una de las acciones, personal de la Delegación de Toxicomanía Valle Medio de la localidad de Lamarque, procedió a allanar un domicilio del barrio 44 viviendas donde se hallaron 71 plantas de Cannabis Sativa. Además se incautaron semillas, hojas secas, dinero en efectivo y un hombre quedó imputado.

En tanto, en la ciudad de Viedma, se allanaron distintos domicilios, donde en total se secuestraron 29 plantas de Cannabis Sativa y una bolsa con hojas de la misma sustancia.

También, un proveedor – de 61 años – que operaba tanto en la Zona Atlántica de nuestra provincia, en Buenos Aires, y en Chubut, fue retenido sobre la Ruta Nacional 3 en Viedma, en momentos en que se dirigía junto a otras dos personas hacia la localidad de Esquel, provincia de Chubut.

El mismo estaba siendo investigado junto a otro hombre de Bariloche que comercializaba estupefacientes en lugares de público acceso. En torno a esto, se llevó adelante una diligencia de allanamiento en el barrio Las Victorias, procediendo a detener al hombre de 71 años.

En ambos procedimientos se secuestró mas de 1 millón de pesos, 33.427 dólares y 370 Euros. Además, se incautaron dos automóviles, más de 1 kilo y medio de cocaína, 11 teléfonos celulares y una computadora, entre otros elementos.

En Cipolletti, en el barrio Nueva Esperanza, con la debida autorización de la Justicia, se procedió al allanamiento de una vivienda – lugar de residencia de un hombre de 26 años- donde se halló cocaína, marihuana, una balanza de precisión, 14.800 pesos en efectivo, 8 plantas de Cannabis y tres teléfonos celulares.

De los operativos participó personal de la Delegación de Toxicomanía Zona Andina, Zona Atlántica con la sección Canes, la Delegacion Toxicomania Valle Medio y el Cuerpo de Seguridad Vial.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias