lunes 26 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

YA SE QUEMARON MÁS DE 7.000 HECTÁREAS

La lluvia trajo alivio a los brigadistas en la zona de Los Alerces

La lluvia trajo alivio a los brigadistas en la zona de Los Alerces
miércoles 07 de febrero de 2024

Ayer martes, tras 12 días de arduo trabajo de más de 450 brigadistas de todo el país combatiendo el incendio en Los Alerces, las lluvias trajeron el alivio esperado en la zona.

Aunque las precipitaciones no fueron tan intensas, su llegada generó un rayo de esperanza en la zona, donde más de 7.000 hectáreas fueron arrasadas por el fuego.

Según el último parte dado a conocer por el Comando Unificado, las precipitaciones registradas durante la jornada alcanzaron los 3 milímetros y se espera que el aumento del contenido de humedad en el combustible vegetal retarde la propagación del fuego, facilitando así las tareas de control y contención durante las próximas horas.

Por el momento, los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional.

Asimismo, se le recuerda a la población que existe una restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen, entre la cabecera Sur y Punta Mattos, debido a que allí operan los medios aéreos para recargar el agua.

El pronóstico extendido indica que las temperaturas se mantendrán bajas en la zona, con lluvias desde el día viernes hasta el lunes. Esto, sin dudas, podría ayudar a los brigadistas a hacerle frente de manera más efectiva al incendio.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias