lunes 26 de febrero de 2024
21.9ºc Bariloche

Realizan plantación de árboles autóctonos en Aeropuerto de Bariloche

Realizan plantación de árboles autóctonos en Aeropuerto de Bariloche
jueves 08 de febrero de 2024

Aeropuertos Argentina 2000 y la Asociación Amigos de la Patagonia llevaron a cabo una jornada de plantación de árboles nativos en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche. 

La actividad contó con la participación de 17 voluntarios de ambas instituciones, quienes plantaron 24 árboles nativos, como alerces, lengas, ñires y maitenes en un cantero del estacionamiento del aeropuerto.

El objetivo de esta iniciativa es embellecer los espacios verdes del aeropuerto y alinear las acciones con la estrategia de sustentabilidad de AA2000. Asimismo, se busca concientizar a los pasajeros sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Durante el evento, Sebastián Homps, referente de la Asociación Amigos de la Patagonia, y Víctor Medo, Administrador del Aeropuerto de Bariloche, dirigieron unas palabras a los participantes sobre la relevancia de la forestación con especies nativas. Luego, la Asociación realizó una actividad donde se conversó con los voluntarios y algunos pasajeros que se acercaron, sobre el aporte de cada árbol tanto para los humanos como para la fauna local.

Desde AA2000 destacaron el trabajo articulado con las organizaciones de la sociedad civil en pos de la sustentabilidad. "Nos llena de orgullo ver crecer estos árboles en nuestro aeropuerto. Son un símbolo del compromiso que asumimos con el cuidado del medioambiente y las comunidades donde operamos", afirmó el Administrador del aeropuerto.

De esta manera, Aeropuertos Argentina 2000 y la Asociación Amigos de la Patagonia ratifican su compromiso con la región a través de acciones concretas para promover una Patagonia más verde.

Acerca de Aeropuertos Argentina 2000 

Aeropuertos Argentina 2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas en el país, constituyéndose en uno de los mayores administradores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación. 

Hoy cuenta con más de 2500 empleados que trabajan con el objetivo de cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad en servicios y en seguridad, los 365 días del año. 

Desde el inicio de la concesión realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación. Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.

Aeropuertos Argentina 2000 es parte de Corporación América Airports, compañía que opera y administra 53 aeropuertos en 6 países: Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia y Uruguay.

Más información en: www.aa2000.com.ar

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias