miércoles 21 de febrero de 2024
20.9ºc Bariloche

CRIMEN DE EDUARDA SANTOS

Alves Ferreira continúa con prisión perpetua por el crimen de Eduarda Santos

Alves Ferreira continúa con prisión perpetua por el crimen de Eduarda Santos
viernes 09 de febrero de 2024

La condena a prisión perpetua contra Fernando Alves Ferreira (quien se autopercibe como Amanda), sigue en pie luego que el Tribunal de Impugnación rechazara el recurso de la defensa. De esta manera, se confirma la sentencia por el asesinato de la joven brasileña Eduarda Santos ocurrido en Circuito Chico en 2022.

Lee también: Crimen de Eduarda Santos: Alves Ferreira fue condenado a prisión perpetua

El Tribunal de Impugnación de la provincia desestimó la solicitud de la defensa de Alves Ferreira, que buscaba la revocación del veredicto del jurado popular que lo encontró culpable del homicidio agravado de Eduarda Santos de Almeida, cometido con un arma de fuego y con alevosía.

La sentencia a prisión perpetua tampoco pudo ser anulada. El juez Carlos Mussi declaró: "El desprecio por la vida ajena, especialmente de una mujer conocida, con estrecho vínculo, posiblemente confiada para trasladarse a ese lugar, y la conducta posterior al delito, orientada al ocultamiento de una manera totalmente ofensiva e insultante hacia un ser humano, alejada de los cánones de convivencia social, justifican plenamente la pena de prisión perpetua impuesta por el juez técnico". Sus colegas del Tribunal de Impugnación, Miguel Ángel Cardella y Rita Custet Llambí, estuvieron de acuerdo. La sentencia fue dictada el martes.

El defensor oficial Nelson Vigueras afirmó que la acusación contra Alves Ferreira "no cumplió con los requisitos previstos por la normativa vigente". Argumentó que la acusación fiscal "era imprecisa y presentaba defectos formales".

La defensa sostiene que la pena de prisión perpetua "es inconstitucional". Recordó que su teoría fue que Alves Ferreira sufrió un trastorno mental transitorio en el momento del crimen, lo que le impidió tener plena conciencia. Para el defensor, durante el juicio por jurados "no se demostró lo que se prometió al jurado, sino que fueron solo palabras".

Vigueras también impugnó la pena de prisión perpetua impuesta a Alves Ferreira en la sentencia del 7 de septiembre de 2023, argumentando que era inconstitucional.

Después de revisar los argumentos de la defensa, los jueces del Tribunal de Impugnación concluyeron que "no se demostró que, con las pruebas presentadas, no se pudiera llegar razonablemente al veredicto emitido".

Afirmaron que no se proporcionaron pruebas de cómo las instrucciones al jurado, que el propio abogado no cuestionó en su momento, no se ajustaban a las pruebas y por qué el veredicto debería considerarse irrazonable. Además, señalaron que "el resultado del juicio es el resultado lógico de las pruebas presentadas durante el debate".

En cuanto a la pena impuesta, evaluaron que "dada la gravedad del delito, la prisión perpetua es adecuada". Concluyeron que "la impugnación contra la pena no demostró arbitrariedad ni error judicial".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias