martes 28 de mayo de 2024
7.9ºc Bariloche

PARQUE NACIONAL NAHUEL HUAPI

Más de 585 hectáreas son las afectadas por el incendio en Brazo Tristeza

Más de 585 hectáreas son las afectadas por el incendio en Brazo Tristeza
sábado 10 de febrero de 2024

El Comando de Incidentes informó sobre la situación en torno al incendio en la zona de Brazo Tristeza y cómo se encaran las tareas durante este sábado. El fuego ya afectó más de 585 hectáreas.

Ayer viernes se trabajó en un terreno de alta complejidad, con la presencia de abundante material rodante de árboles de gran tamaño cayendo.

En el flanco izquierdo (Cerro CAB), se siguió trabajando según las tácticas previamente establecidas, procurando asegurar el perímetro con agua y herramientas manuales y mecánicas.

Se incorporó más personal al sector e se incluyó el volteo de árboles coronados, logrando alcanzar el punto más elevado del borde del incendio con herramientas manuales y mecánicas, así como equipos de agua.

Por otro lado, en el flanco derecho (Cerro Capitán), se continuó con el trabajo desarrollado en días anteriores, realizando una evaluación permanente del comportamiento del fuego.

Se afianzó y amplió la línea de defensa construida con herramientas de mano y tándem de motobombas, contando con la colaboración de los medios aéreos. Se logró alcanzar el punto más alto del borde del incendio con herramientas de mano y mecánicas, planificando también llegar con agua en la próxima jornada.

El despliegue de los combatientes comenzó a las 05:30hs, mientras que las operaciones de los medios aéreos se iniciaron a las 08:00hs. Todos los medios aéreos que operan en el incendio, gestionados por el SNMF, colaboraron en las operaciones en tierra. Sin embargo, un helicóptero Bell 407 debió replegarse a las 13:46 para atender un incendio forestal en el PN Lanín.

Para optimizar la operatividad aérea, se continuó operando con el helipuerto del Hotel Llao Llao como punto de reabastecimiento de combustible. Se recomienda a la comunidad en general no realizar actividades que obstaculicen estas operaciones.

Se mantiene el cierre de ciertos senderos y se solicita a los visitantes respetar las indicaciones de Protección Civil. Se hace hincapié en la prohibición del ingreso a Brazo Tristeza por parte de particulares, con el fin de salvaguardar la integridad física y el desarrollo del operativo de combate al fuego.

La superficie afectada estimada hasta ayer es de 585 hectáreas, aunque este dato puede variar conforme se actualice la información.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias