martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

REGIONALES

Villa Llanquín celebró a la lavanda con un festival a puro color

Villa Llanquín celebró a la lavanda con un festival a puro color
miércoles 21 de febrero de 2024

Con una gran participación de visitantes, este fin de semana el paraje rionegrino protagonizó el primer festival “Cosecha de la Lavanda”, una encantadora propuesta colmada de actividades vinculadas al cultivo de estas plantas aromáticas que conforman uno de los atractivos más importantes de la localidad andina.

Lee también: Invitan a conocer los secretos de la lavanda en Villa Llanquín

Se trata de una acción que comprendió 3 días con fuerte arraigo local que permitió potenciar la oferta turística de Villa Llanquín, uno de los principales destinos emergentes de la región andina/esteparia, ubicado a unos 40 kilómetros de Bariloche y que se caracteriza por su tranquilidad incomparable y la vida al aire libre.

La celebración, que estuvo organizada por el emprendimiento Lavandas del Limay en el marco de su décimo aniversario, se llevó adelante en el Parque Agroecológico donde la comunidad pudo disfrutar desde visitas guiadas a las plantaciones, hasta diferentes talleres, degustaciones, números artísticos, demostraciones de cosecha y destilación, así como también contemplar atardeceres mágicos en el campo de lavandas.

En este contexto, Cristian Signorelli, creador de Lavandas del Limay, manifestó qué “nuestro emprendimiento tiene para ofrecer muchas cosas relacionadas con la lavanda, en una propuesta destinada al disfrute de la gente y poder conocer todo lo que esta maravillosa planta tiene para dar”.

Por otra parte, el emprendedor agregó qué “Villa Llanquín es un paraje de montaña que costea el río Limay, con muchas actividades para hacer. A nuestra experiencia con la lavanda se le suma la pesca y otras actividades como kayak o rafting, además hay distintos alojamientos para que todos puedan disfrutar a su manera, lo que lo convierte en un destino que se puede vivir todo el año”.

Sobre Lavandas del Limay

Cabe destacar que Lavandas del Limay ofrece diferentes productos y servicios como aceites esenciales y productos de cosmética a los que se suman las exquisiteces culinarias que brinda la pintoresca Casa de Té donde se sirve pastelería derivada de la lavanda, o las visitas guiadas al vivero y las plantaciones, que permiten sumergirse en un ambiente único.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias