martes 16 de abril de 2024
6.8ºc Bariloche

COPA DE ORO FEMENINA

Sin Miriam Mayorga, Argentina se juega su última chance ante República Dominicana

Sin Miriam Mayorga, Argentina se juega su última chance ante República Dominicana
lunes 26 de febrero de 2024

Esta noche, desde las 21 horas, Argentina se medirá ante República Dominicana por la tercera fecha de la Copa Oro. El plantel dirigido por Germán Portanova, que viene de igualar ante México y perder frente a Estados Unidos, buscará una victoria que le permita tener chances de acceder a los cuartos de final del certamen. El rival, por su parte, viene de dos caídas consecutivas.

La barilochense Miriam Mayorga no estará en cancha esta noche, ya que el pasado sábado en la dura derrota por 4 a 0 que sufrió el elenco albiceleste ante los Estados Unidos, fue expulsada en el segundo tiempo y se perderá el partido decisivo por un lugar en la siguiente ronda del certamen que juegan selecciones del centro y norte del continente y para el que fueron invitados algunos selectivos de Sudamérica, entre ellos Argentina.

El certamen, que se desarrolla en Estados Unidos, es organizado por la CONCACAF e incluye una ronda preliminar de seis equipos y una fase de grupos de 12 seleciones, donde clasifican las dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros. En total, la fase de grupos la juegan ocho equipos de la CONCACAF y cuatro invitados de CONMEBOL (Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay).

“Estamos creciendo como equipo. Somos un plantel humilde que trabaja día a día. Tenemos en claro lo que queremos. En el transcurso del certamen van apareciendo errores que hay que corregir, pero vamos por el buen camino”, explicó el técnico Germán Portanova en la previa del encuentro.

Las sedes del torneo son BMO Stadium (Los Ángeles), Dignity Health Sports Park (Los Ángeles), Shell Energy Stadium (Houston) y Snapdragon Stadium (San Diego). El partido ante las dominicanas se podrá ver en vivo por la plataforma de Star +.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias