martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

EL PASADO FIN DE SEMANA

Pasó otra exitosa edición de la carrera de los 4 Refugios

Pasó otra exitosa edición de la carrera de los 4 Refugios
Imagen gentileza: Club Andino Bariloche
Imagen gentileza: Club Andino Bariloche
lunes 26 de febrero de 2024

Unos setecientos competidores de distintos puntos del país y de otros países animaron, el pasado fin de semana, una nueva edición de la clásica competencia que organiza el Club Andino Bariloche y que consiste en recorrer los cuatro refugios de montaña más emblemáticos y reconocidos de nuestra zona: Refugios Frey, Refugio San Martin (Jakob), Refugio Manfredo Segre (Laguna Negra) y Refugio López.

Fue otra exigente aventura que tuvo cinco diferentes modalidades, determinadas por la cantidad de kilómetros y refugios recorridos. La prueba principal, o la más dura, es la 4 Refugios NonStop con 44 km. y 3.700 m+ acumulados y que tuvo como ganador de la clasificación general al neuquino Franco Paredes que marcó un tiempo total de 6 horas, 46 minutos y 57 segundos.

El podio lo completaron Marco Vidoz, que ahora reside en Dina Huapi y el también barilochense Claudio Nahuelquin. El top10 se completó con Martín Azúa (Bariloche), Gerónimo Barraquero (Dina Huapi), Jaime Moyano (Bariloche), Francisco Cerezuela (General Roca), Alejandro Vera (Bariloche), Esteban Albornoz (Neuquén) y Franco Case (Bahía Blanca).

La siempre vigente Veronica Ramírez de Esquel triunfó en la general femenina de la prueba principal, parando los relojes en 8 horas, 43 minutos y 59 segundos. Bárbara Rojas de Bariloche y Romina Andrioni de Villa la Angostura completaron el podio de las mujeres.

El cordobés Máximo Mercader, con 7 horas, 45 minutos y 40 segundos fue el ganador de la 4 Refugios Clásica, competencia que realizó el recorrido completo pero en dos etapas entre sábado y domingo  y tuvo cerca de 160 competidores. Los bonaerenses Isaac Nimer y Lucas Schwindt completaron el podio de la general. En damas ganó la barilochense Josefina Uijt Den Bogaard, escoltada por Virginia Pitte de Villa Regina y Olivia Díaz Ugalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En 3 Refugios el triunfo se fue para Cipolletti, de la mano de Damián Gutiérrez que fue primero en la general, en tanto que Marcos Casella de Bariloche y Eduardo Quezada de Neuquén, se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente. La barilochense Danila Monteverde fue primera en el podio femenino de dicha carrera, escoltada por Vanina Nimis de Villa la Angostura y Natalia Araya de Bariloche.

El barilochense Patricio González fue el más rápido y lideró la general de los 2 Refugios. El top 3 lo completaron Javier Mariqueo de Bariloche y Francisco Peña de Neuquén. La general femenina tuvo en lo más alto a tres deportistas de nuestra ciudad: Emilia Giustiniani fue primera, Inés Ionni segunda y Laura Freccero completó el podio.

Por último, en 1 Refugio ganó el atleta de Fernández Oro, Franco Carletti, segundo terminó Ezequiel Ferreiro de San Martín de los Andes y tercero Lucas Campos de Neuquén. Mientras que Regula Lenz de Suiza ganó en damas, escoltada en el podio por la roquense Valentina Ceballos y la barilochense Camila Emili.

RESULTADOS COMPLETOS, haciendo clic en el enlace: https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/4-refugios

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias