sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

TURISMO

Barberis: "Los turistas buscan experiencias y Rio Negro tiene mucho para mostrarles"

Barberis: "Los turistas buscan experiencias y Rio Negro tiene mucho para mostrarles"
jueves 21 de marzo de 2024

El secretario de Turismo de la provincia, Marcos Barberis, enumeró las actividades que habrá en los principales puntos turísticos rionegrinos durante el fin de semana extra largo que se avecina.

"Nos vamos a encontrar con muchos visitantes en toda la provincia. Bariloche ya está en niveles muy altos de ocupación, superando un 80%, lo mismo que El Bolsón. Las Grutas y El Cóndor también están con muy buenos niveles de ocupación. Creemos que va a ser un fin de semana largo muy importante para la economía de Río Negro", explicó Barberis.

Respecto a las actvidades que habrá, el funcionario provincial destacó que se hará "un campeonato argentino de pesca submarina en Playas Doradas, una paella gigante en Las Grutas para degustar los típicos frutos de mar del Golfo San Matías, la fiesta del chocolate en Bariloche y el evento gastronómico "Date el gusto" en El Bolsón".

Se acerca Semana Santa, que éste año tendrá un fin de semana extra largo, ya que se suman dos días más al jueves 28 y viernes 29 de marzo. El lunes 1 de abril será feriado puente y así se sumará al feriado inamovible del martes 2 de abril, por lo que el fin de semana contará con 6 días para disfrutar de la provincia y sus atractivos. 

Será un menú de actividades para todos los gustos, para todos los públicos, producto del "trabajo que venimos realizando junto a los municipios y junto al sector privado", dijo Barberis.

"El turismo en los últimos años a ido cambiando, transformandose, el turista ya no busca ir a un lugar y estar sentado observando un paisaje, hoy en día buscan experiencias y por eso desde la Secretaría de Turismo provincial queremos generar esas vivencias. Las experiencias es lo que busca la gente y Río Negro tiene todo para mostrar", concluyó.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias