sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Indignación en San Antonio Oeste por reiterados casos de zoofilia

Indignación en San Antonio Oeste por reiterados casos de zoofilia
sábado 23 de marzo de 2024

En un comunicado emitido por el grupo de voluntarios perteneciente al refugio de animales domésticos “Kallejeros” de San Antonio Oeste en la provincia de Rio Negro, se describió la situación de maltrato animal que se esta viviendo desde hace tiempo en esa localidad.

“Los vecinos que la agrupación callejeros de San Antonio Oeste, nos encontramos frente a un problema el cual consideramos que necesario visibilizar, ya que las diferentes autoridades no han logrado disuadir la situación. Un vecino perteneciente esta localidad fue denunciado en reiteradas oportunidades por  maltrato animal, ya que en varias ocasiones robaba y golpeaba perros de raza grande, al interiorizarnos del problema escuchamos rumores de que esta persona también cometía abuso sexual hacia ellos, una situación lamentable que finalmente pudimos constatar el pasado 16 de marzo. Una vecina vio como arrastraba atada a una perra cruza Dogo con Galgo hacia un baldío que se encuentra en las cercanías del edificio de ANSES. En ese momento el individuo comenzó a quitarse la ropa, la testigo inmediatamente dio aviso a la policía, al arribar los efectivos dijeron que no se lo puede detener y que no era imputable, afirmaron que el personal del hospital local debería hacerse cargo de la situación. Ante semejante panorama  pudimos rescatar al animal entre golpes e insultos por parte del abusador, posteriormente se constato a través de un estudio veterinario el delito penal según ley nacional 14346 articulo 3 párrafo 7.     

Queda claro desde ya que las autoridades municipales, policiales, judiciales y de salud nuestra localidad están en pleno conocimiento de esta situación. Nos sentimos desamparados y tememos que esta situación continúe escalando y finalmente termine en el abuso hacia un menor indefenso", finaliza el comunicado. 

El informe veterinario

El animal de sexo hembra cruza Galgo y Dogo de nombre “Santa” había sido castrada  por el municipio con anterioridad, la persona que la rescato noto que en la zona vaginal había gotas de fluido que parecían sangre, el animal se encontraba molesto y muy dolorido, lo cuál reforzaba la sospecha. Se procedió con el estudio veterinario el cual arrojo los siguientes resultados:

Estado general : bueno. Estado de conciencia: en alerta. Observación externa genital: (zona anal sin alteraciones). Zona vulvar: se observan bordes laterales de la vulva eritematosos e inflamados, a la manipulación presentaba molestia y dolor. Se procedió a la toma de muestra mediante hisopado vaginal para posterior citología. Citologia vaginal: Observación de muestra mediante microscopio POSITIVO a presencia  de espermatozoides en todo el campo.

Posteriormente a este comunicado el cual llego a varios medios de prensa del país, el sujeto fue declarado imputable y se procedió a su detención y traslado a la ciudad de Viedma, sin embargo los antecedentes de alcoholismo y problemas psiquiátricos jugaran en contra. A pesar de esto las autoridades municipales de San Antonio Oeste se presentaron como querellantes y se unificaron las denuncias.
Solo queda esperar que esto se termine de una vez por todas.

Esperemos que las autoridades puedan darle una solucion a este tema y que este sujeto no vuelva  a quedar libre o se traslade a otra localidad a continuar con sus actos aberrantes los cuales son delitos penales dentro de la ley 14346.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias