sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

ATE convocó a una jornada nacional de protesta ante la ola de despidos en el Estado

ATE convocó a una jornada nacional de protesta ante la ola de despidos en el Estado
jueves 28 de marzo de 2024

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una nueva Jornada Nacional de Protesta para el próximo miércoles 3 de abril en respuesta a los miles de despidos que se están llevando a cabo en la Administración Pública. La medida se suma a las acciones que viene realizando el sindicato en rechazo al ajuste del gobierno de Javier Milei.

Según ATE, ya se han confirmado más de 5.000 despidos y se estima que el número podría llegar a 10.000. Los trabajadores afectados son de diversas áreas del Estado, con 10, 15 y hasta 20 años de antigüedad.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, calificó al gobierno de Milei como "dañino y cruel" y responsabilizó al presidente por cualquier hecho violento que pueda ocurrir durante la jornada de protesta. "Esperamos que no se repitan escenarios del pasado, con la militarización de la Administración Pública y el bloqueo de los ministerios por parte de la Policía", advirtió.

Aguiar también denunció que el gobierno está violando el derecho constitucional a la estabilidad en el empleo público. "Cada cesantía se convierte en un calvario para el trabajador y su familia, y detrás de cada puesto de trabajo que se pierde, hay una política pública que se desmantela", señaló.

Lee también: Estiman que el feriado generará un movimiento económico superior a los $11.000 millones en Río Negro

La Jornada Nacional de Protesta del 3 de abril se realizará con ingresos masivos y simultáneos a todos los organismos nacionales y ministerios. ATE reclama un aumento salarial que supere la inflación, el pase a planta permanente y estabilidad laboral para todos los trabajadores, el cese de los despidos y la reincorporación de los despedidos, entre otras demandas.

El sindicato también rechaza las políticas de ajuste, miseria y hambre del gobierno, la privatización de empresas públicas y el Protocolo Anti-Movilizaciones. Además, exige la anulación del DNU 70/23 y el cese de las políticas de amedrentamiento hacia los trabajadores estatales.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias