lunes 29 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche
CORTARON EL TRÁNSITO ENTRE BARILOCHE Y EL BOLSÓN

CULTURA

Abrió la inscripción para el 3° Concurso de Jóvenes Directores de Orquesta

Abrió la inscripción para el 3° Concurso de Jóvenes Directores de Orquesta
martes 09 de abril de 2024

Hasta el 31 de mayo, directores de orquesta de Río Negro y de todo el país podrán inscribirse para participar del 3° Concurso Nacional de Jóvenes Directores de Orquesta organizado por la Fundación Cultural Patagonia. El ganador recibirá la suma de $350.000 y será invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica de la Fundación durante la temporada 2025.

Este concurso único en Argentina está destinado a directores de todo el país o extranjeros con más de 5 años de residencia en suelo argentino, que tengan entre 18 y 37 años. El mismo se llevará a cabo desde el 10 a 12 de julio en General Roca  y la fecha límite de inscripción será el 31 de mayo, inclusive.

Quienes deseen postularse deberán inscribirse vía mail a [email protected] donde deberán enviar sus datos personales y su CV con la siguiente información: nombre completo, edad, DNI, teléfono y mail; estudios musicales realizados; estudios musicales en el campo de la dirección y experiencia profesional en el campo de la dirección. Se podrá adjuntar una o varias cartas de recomendación de directores de reconocido prestigio.

Se seleccionará hasta un máximo de 10 participantes que serán anunciados el miércoles 19 de junio.

El concurso consta de tres etapas: la primera etapa será de selección por antecedentes artísticos. En la segunda, los seleccionados deberán presentarse el 10 y 11 de julio en el Auditorio Dr. Tilo Rajneri de la Fundación Cultural Patagonia, en General Roca. En esta, deberán dirigir la Orquesta Sinfónica de la FCP donde contarán con un máximo de 30 minutos por cada participante. Las obras que deberán trabajar son: “Obertura La Italiana en Argel” de Rossini y el primer movimiento de la “Sinfonía N°5 Op. 67 en Do Menor” de Beethoven. 

En la tercera y última etapa que será el 12 de julio, se presentarán los finalistas seleccionados, con un máximo de hasta 3 (tres) directores. En ella, contarán con 50 minutos por cada finalista y el jurado determinará el ganador. Las obras que deberán trabajar en esta ocasión son el primer movimiento de la “Sinfonía N° 8” de Schubert y “Preludio a la Siesta de un Fauno” de Debussy.

El ganador recibirá la suma de $350.000 y será invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica de la  Fundación Cultural Patagonia durante la temporada 2025. Las bases y condiciones se encuentran disponibles para descargar en www.fcp.org.ar

Este concurso cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de Río Negro dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias