martes 30 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

EDUCACIÓN

Nuevas publicaciones sobre experiencias educativas en torno a la lectura

Nuevas publicaciones sobre experiencias educativas en torno a la lectura
martes 09 de abril de 2024

Con la intención de dar a conocer y compartir diferentes experiencias sobre mediación de lectura en escuelas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos suma nuevas publicaciones a la colección "Diente de león. Experiencias en torno a la mediación de la lectura", del Plan de Lecturas Río Negro (PLRN).

Las publicaciones reúnen las experiencias de mediación de la lectura que docentes, bibliotecarias y bibliotecarios llevan a cabo en establecimientos educativos de la provincia, todos los niveles y modalidades.

“El intercambio territorial es uno de los pilares que conforman y dan continuidad al PLRN, de la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, y es en este camino en el que venimos construyendo, desde hace ya ocho años, junto a mediadoras y mediadores de lectura en forma colectiva y colaborativa”, destacó la coordinadora del programa provincial, Iris Gimenéz.

Asimismo, en algunos casos, las publicaciones que formar parte de la colección corresponden a las prácticas llevadas a cabo a partir de los ateneos de formación propuestos por PLRN en instancias presenciales y virtuales.

Las y los interesados en conocer las experiencias y recorrer los 17 números publicados podrán ingresar a la web: https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/345

Quienes estén interesados en compartir sus experiencias en torno a la lectura en el ámbito educativo pueden escribir a [email protected], la convocatoria está abierta todo el año. 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias