martes 30 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

REGISTRO AUTOMOTOR

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de aranceles del registro automotor

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de aranceles del registro automotor
miércoles 17 de abril de 2024

El Gobierno Nacional anunció este martes por la noche que finalmente dará marcha atrás en los aumentos de los trámites del Registro Automotor que habían sido establecidos en el Boletín Oficial.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, comunicó en sus redes sociales que, tras reevaluar la situación, se dejó sin efecto las dos resoluciones emitidas más temprano este martes.

En los considerandos de la medida que firmó el ministro se explica que se tuvieron en cuenta "las fuertes bajas en las expectativas de inflación para los próximos meses", para anular la norma, indica BAE.

De esta manera, se suspendió el aumento que alcanzaba a los aranceles y costos de patentamiento, transferencias, dominio y otros requisitos burocráticos. También se dio marcha atrás en el incremento de los ingresos de los encargados de los registros automotores.

Cómo eran los aumentos que el Gobierno finalmente anuló

La resolución aumentaba hasta un 320% los aranceles percibidos por los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, y modificaba también los montos mínimos y máximos para la liquidación de emolumentos por parte de los encargados de estos registros.

Los cambios implicaban la actualización de los anexos que detallan los aranceles y montos, con el propósito de asegurar una relación proporcional con los valores de los bienes registrados y mantener el equilibrio económico-financiero de los registros.

En la Resolución 122/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial, se argumentaba que esos valores no habían experimentado cambios desde 2023, cuando fueron ajustados en junio y octubre, entrando en efecto el 1° de noviembre del mismo año.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias