martes 30 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

COMPETENCIA NACIONAL

Destacada participación de atletas locales en la Maratón “A Pampa Traviesa”

Destacada participación de atletas locales en la Maratón “A Pampa Traviesa”
miércoles 17 de abril de 2024

Con más de dos mil corredores de todo el país, se disputó el pasado domingo la 39º edición de la Maratón “A Pampa Traviesa” en Santa Rosa, La Pampa y un grupo de barilochenses fue parte de la competencia, logrando excelentes resultados entre los mejores del país. La tarea no fue fácil ya que una intensa lluvia y el viento modificaron el normal desarrollo de la carrera.

La prueba principal fue la maratón de 42 km, pero también hubo distancias de media maratón (21K), 10 y 5 kilómetros. El atleta local Sergio Calfín logró ser el más destacado de nuestra ciudad, con un 5º puesto en la general de los 21 km y el segundo lugar en el podio de su divisional. En esa misma distancia Julián Collantes fue 12º en la general y tercero en su categoría y Elio Fernández se ubicó 50º en la general y cuarto en su división.

En la distancia Maratón, Verónica Nieva tuvo una destacada actuación, con el puesto 16º en la general femenina y el 4to en su categoría, en tanto que Luis Arguello terminó en la posición 20 de la general y 5to en su divisional, completando así la muy buena actuación de los atletas de Bariloche presentes en dicha cita nacional.

Uno de los deportistas locales, Julián Collantes, dijo en dialogo con Bariloche Opina que “fue un viaje durísimo, el clima no se prestó ni en el mismo viaje, pero bueno, disfrutamos. Vengo hace cinco meses entrenando firme, sin lesionarme, he podido bajar mis tiempos en 10 y 21 kilómetros. A Pampa Traviesa es una de las carreras con un circuito más rápido del país, junto con Buenos Aires”.

Y agregó “hubo viento y lluvia toda la carrera, tal vez para los que corrieron 42 kilómetros, la segunda vuelta fue un poquito mejor, porque la lluvia calmó un poco. En la ciudad de Santa Rosa hay mucho badenes, se junta mucho agua, ya era pasar charcos, parecían ríos, corrientes de agua y se ponen las piernas pesadas, se hace dificilísimo” en cuanto a las complicaciones que generaron las condiciones climáticas.

Agradeció a su entrenador Hugo Rodríguez de Esquel y destacó la actuación de su compañero de entrenamiento y amigo Sergio Calfín “se mandó una carrera espectacular y pudo mantener bien el ritmo que hemos practicado tanto, se llevó un quinto lugar espectacular en la general de los 21” manifestó.

“Por mi parte, mi salida fue muy dificultosa porque quise largar adelante pero me mandaron más para atrás y me costaron los primeros dos kilómetros con parciales muy lentos y después intenté lucharla como pude contra el viento y la lluvia, pero pude bajar mis tiempos y más allá de todo me quedé muy satisfecho” concluyó Collantes.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias