martes 30 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

INTENDENTE

Cortés estrechó lazos con el embajador de Uruguay

Cortés estrechó lazos con el embajador de Uruguay
miércoles 17 de abril de 2024

El martes por la tarde intendente Walter Cortés, fue recibido por el Embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos Fernando Enciso Christiansen, y el Cónsul General de ese país, José Luis Curbelo, con el fin de analizar propuestas y proyectos conjuntos.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron sobre la planificación de actividades de índole cultural y de atención consular para uruguayos residentes en la ciudad de Bariloche y en la región, así como también de organizar intercambios con diferentes organismos nacionales y subnacionales del Uruguay. 

En principio se acordó que a fines del mes de julio o en agosto, una delegación del Consulado del Uruguay viaje a Bariloche, para llevar a cabo dos jornadas, en cooperación con el municipio, con el objetivo de facilitar trámites referentes a documentos básicos de ciudadanos uruguayos que se encuentran radicados en la ciudad y en localidades aledañas. 

Además, programaron la realización de un evento denominado “Festeja Uruguay”, sobre la calle Mitre, en el centro de la ciudad de Bariloche, consistente en una fiesta de la colectividad uruguaya, con stands de gastronomía, baile, y distintas expresiones artísticas y culturales del país vecino. 

Cortés expresó su agradecimiento al Embajador Enciso Christiansen por la amable atención recibida y manifestó su satisfacción por seguir estrechando lazos con la República hermana del Uruguay.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias