martes 30 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

GOBIERNO

Avanzan las negociaciones entre Invap y Paraguay para la venta de radares

Avanzan las negociaciones entre Invap y Paraguay para la venta de radares
miércoles 17 de abril de 2024

El Presidente del vecino país de Paraguay, Santiago Peña, visitará esta semana Bariloche, y recorrerá la empresa estatal de alta tecnología Invap, con el objetivo de trabajar juntos en la radarización del territorio paraguayo.

La visita institucional se da luego de que la provincia, vía cancillería, hiciera efectivo el ofrecimiento de los servicios tecnológicos de la empresa y comenzarán las conversaciones entre ambas partes.

El ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo de Río Negro, Federico Lutz, indicó en este sentido que, “en vistas al análisis de una oferta que realizó la compañía estatal, el Presidente llega con un grupo de funcionarios de incumbencia en la materia, para continuar con las conversaciones. Nosotros los invitamos, producto de una oferta de tecnología específica referida a radares”.

“La provincia tiene una larga trayectoria a través de Invap en materia de desarrollo empresario; de venta y transferencia de tecnología, y en lo que respecta a la energía nuclear. Empresas como ésta se constituyen como una herramienta esencial para el crecimiento y desarrollo que se busca en la República Argentina”, sostuvo el ministro.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias