lunes 27 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche

TREN PATAGÓNICO

Aseguran que se necesitan 300 millones de dólares para restaurar el tramo Viedma - San Antonio Oeste

Aseguran que se necesitan 300 millones de dólares para restaurar el tramo Viedma - San Antonio Oeste
lunes 22 de abril de 2024

El presidente del servicio del Tren Patagónico, Roberto López, anunció la necesidad de obtener una inversión de 300 millones de dólares para restaurar el tramo entre Viedma y San Antonio, vital para la conexión interprovincial entre la montaña y el mar.

Durante una entrevista con Radial Nacional Viedma, López detalló que el primer paso será el reemplazo de 10 kilómetros de vías, lo cual supondrá un costo de 17 millones de dólares.

La reparación completa del tramo requiere una inversión total de al menos 300 millones de dólares, con el objetivo de restablecer el servicio de pasajeros suspendido desde fines de 2023.

Si bien López reconoció que el tramo entre Viedma y San Antonio es el más complicado, desvinculó el deterioro de la línea ferroviaria con el paso del Tren de Cargas que transporta la producción de Alcalis de la Patagonia (Alpat) hacia Bahía Blanca.

El presidente de la empresa estatal informó que los trabajos en esta sección comenzarán en mayo, una vez que se haya reanudado el servicio de pasajeros entre San Antonio Oeste (SAO) y Bariloche.

A pesar de los desafíos financieros, López aseguró que el servicio en este tramo no se detendrá y se comprometió a trabajar para obtener los fondos necesarios. La inversión estimada, según López, es equivalente a más de 200 mil millones de pesos argentinos.

"A mí me gusta ser concreto en lo que pasa, y quiero que la gente sepa lo que sucede en el Tren Patagónico. Vamos a trabajar, obviamente, no pararemos ese tramo", expresó López.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias