jueves 23 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche

EL BOLSÓN

Rescate en la montaña y un auto sin frenos en el Piltriquitrón

Rescate en la montaña y un auto sin frenos en el Piltriquitrón
lunes 13 de mayo de 2024

Este fin de semana se sucedieron dos situaciones en la zona del cerro Piltriquitrón, en El Bolsón. Una fue un rescate en la montaña de una mujer que sufrió lesión y por otro lado, un auto quedó sin frenos cuando bajaba de la montaña.

Según informó Noticias Del Bolsón, en momentos en que regresaban de la zona rural de Cuesta del Ternero, los bomberos voluntarios fueron alertados sobre un accidente que involucraba a una joven aproximadamente 200 metros hacia la montaña, sobre la plataforma de estacionamiento del Cerro Piltriquitrón.

Rápidamente, la patrulla de rescate del cuerpo de bomberos y la patrulla de rescate de montaña de la Policía de Río Negro se dirigieron hacia el lugar.

Al llegar, encontraron a una mujer de 55 años, oriunda de El Bolsón, que aparentemente tenía una lesión en el tobillo derecho como resultado de una caída al descender del Bosque Tallado. Después de estabilizarla, la colocaron en una camilla y la descendieron 200 metros por un sendero de montaña muy complicado y nevado.

La compleja tarea les llevó varios minutos, pero lograron llegar hasta la plataforma donde los esperaba la ambulancia del hospital de área de El Bolsón. La mujer fue atendida y derivada al nosocomio.

Sin embargo, la tarde no terminó ahí. Una nueva salida de los bomberos voluntarios se produjo cuando un grupo de personas que descendía de la plataforma del Cerro Piltriquitrón se quedó sin frenos en su vehículo y terminó dando varias vueltas. Afortunadamente, no hubo lesionados.

Lee también: Se incendió el Destacamento Policial de Cuesta del Ternero

En lo que fue la tercera salida consecutiva para los bomberos voluntarios de El Bolsón, se registró un vuelco en la conocida subida al Piltriquitrón, pasadas las 20 horas. Según informaron desde el cuartel de bomberos, el rodado, un Volkswagen Gol Country, se habría quedado sin frenos.

El vehículo iba con cuatro personas a bordo, uno de ellos menor de edad. A pesar de los intentos de la conductora de aminorar la marcha, el vehículo tomó cada vez más velocidad debido a la pendiente pronunciada del faldeo. Finalmente, el auto terminó volcando tras varios intentos de frenado.

Afortunadamente, no hubo lesionados graves. Una joven resultó con raspones en la mano. El vehículo quedó volcado y asegurado por personal de bomberos a la espera de una grúa que pueda volver a colocarlo sobre sus ruedas.

En el lugar también trabajó la policía de Río Negro, quien custodió la unidad.

(Bariloche Opina)

Foto Gentileza

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias