jueves 23 de mayo de 2024
3.9ºc Bariloche

Weretilneck descartó implementar peajes en el acceso al aeropuerto

Weretilneck descartó implementar peajes en el acceso al aeropuerto
lunes 13 de mayo de 2024

En declaraciones realizadas hoy en Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck, despejó las dudas sobre el posible cobro de peajes en rutas turísticas de Bariloche. Afirmó que no se implementarán peajes en el acceso al aeropuerto, como se había contemplado en un proyecto recientemente presentado en la Legislatura provincial.

"Hay que aclarar que no tenemos previsto el cobro de peaje en el acceso al aeropuerto como tampoco en Mallín Ahogado en El Bolsón", señaló Weretilneck.

Lee también: ¿Peaje en Circuito Chico y el acceso al Aeropuerto?

El proyecto que será tratado este jueves en el parlamento provincial, generó un fuerte rechazo en la ciudad, ante la posibilidad de nuevos peajes en zonas de gran afluencia turística.

Weretilneck explicó que la decisión de no implementar los peajes en estas áreas se debe a la consideración de otros trazados viales que requieren una atención prioritaria. "La idea es implementarlo en aquellas rutas provinciales que están sufriendo un fuerte deterioro como en el caso de las rutas 65, 6 y 69, que son trazados que utilizan específicamente las empresas que trabajan en Vaca Muerta", puntualizó el gobernador.

Río Negro y Neuquén solicitan la provincialización de las rutas nacionales

Los gobernadores de las provincias de Río Negro, Alberto Weretilneck y del Neuquén, Rolando Figueroa, enviaron una nota formal a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), destacando la crítica situación de las rutas nacionales que atraviesan sus territorios y solicitando medidas inmediatas para abordar esta problemática.

Las Rutas Nacionales N° 22, 151, 231 y 242 son vitales para el desarrollo económico, industrial, turístico y social de la región del Comahue, así como para la integración de ambas provincias. Sin embargo, el estado de abandono en el que se encuentran estas carreteras está generando graves consecuencias, tanto en términos humanos como económicos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias