jueves 13 de junio de 2024
4.9ºc Bariloche

TURISMO

El secretario de Turismo defendió la elección de la Reina de la Nieve

El secretario de Turismo defendió la elección de la Reina de la Nieve
jueves 23 de mayo de 2024

El secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, habló sobre los cuestionamientos que se generaron desde distintas organizaciones en torno la vuelta de la elección de la Reina de la Nieve.

En declaraciones recientes, Herrero se manifestó su preocupación por lo expresado desde algunos sectores de la ciudad, en cuanto a la posibilidad de que se genere un clima de violencia simbólica.

"No creo que porque haya un desfile para elegir a la reina de la Nieve haya violencia simbólica. Andá a explicarle eso a un padre que quiere que su hija desfile o a una chica que quiera desfilar", remarcó.

En referencia a las críticas sobre la cosificación de las mujeres, Herrero argumentó: "Son percepciones de un grupo de personas. No tengo nada personal contra ninguno. La elección es solo un eslabón de una gran cadena de la Fiesta de la Nieve, sin violencia, sin cosificar".

Dijo no estar de acuerdo con que un grupo de personas "que representan a una minoría" puedan "poner esto en tela de juicio". "Respetamos que hay una mayoría que sí lo quiere".

Aclaró que las participantes "no tienen límites corpóreos para ser parte, tampoco importa si son casadas o solteras. Antes sí se preguntaba eso".

De todas maneras, ratificó su disposición para el diálogo con los opositores al concurso. "Ojalá nos podamos sentar en una mesa para hablar".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias