sábado 22 de junio de 2024
1.9ºc Bariloche

TURISMO

El Bolsón lanzó en Bariloche "Nuestro Vecino, un Turista" para promover el turismo de cercanía

El Bolsón lanzó en Bariloche "Nuestro Vecino, un Turista" para promover el turismo de cercanía
lunes 27 de mayo de 2024

Este lunes se presentó en la Sala de Prensa Municipal el programa "Nuestro Vecino, un Turista", una iniciativa destinada a fomentar el turismo de cercanía en la localidad de El Bolsón.

El evento contó con la participación de Nicolás Distchensky, secretario de Deporte, Turismo y Cultura de El Bolsón, y Sofía Seroff, subsecretaria de Turismo de esta localidad.

Distchensky explicó que el programa tiene como objetivo principal dinamizar la actividad turística en El Bolsón, especialmente durante los meses de baja temporada.

"El intendente nos pidió darle más movilidad y contener a nuestros prestadores de turismo. Este programa ya se había realizado con éxito y ahora lo renovamos para romper la estacionalidad", afirmó.

De esta manera, se busca atraer a turistas locales de áreas cercanas, como Bariloche y Dina Huapi, y promover una mayor actividad económica en El Bolsón durante los meses menos concurridos.

Sofía Seroff detalló estará disponible en los meses de mayo, junio, agosto y septiembre. Dijo que actualmente, cuentan con 60 prestadores turísticos participantes. Los beneficios incluyen descuentos en alojamientos, restaurantes y actividades turísticas, además de promociones especiales como el 3x2 en estadías.

Los interesados pueden acceder a los descuentos a través de la página web www.turismoelbolson.gov.ar.

"La forma de acceder a estos descuentos es a través de nuestra página web, donde les va a aparecer un pop-up que los llevará a la cuponera. Allí pueden elegir las ofertas que deseen", indicó Seroff. Entre las ofertas se incluyen descuentos del 10% al 15% en restaurantes también.

Una de las consultas planteadas es el estado de la Ruta 40 Sur entre ambas localidades. "Veníamos muy bien por la ruta, más allá de que hay sectores con un poco de hielo. En cuanto a los pozos y problemas de años anteriores, hoy podemos decir que se encuentra muy bien transitable", detalló la funcionaria municipal.

Ante la pregunta de Bariloche Opina sobre las expectativas para esta temporada invernal que se aproxima, Distchensky dijo que "con los valores que manejan en el Cerro Perito Moreno, creemos que será buena. Hay muchas consultas, aunque la situación económica es una preocupación", explicó.

Anunció el lanzamiento de la temporada en Córdoba el 6 de junio, en colaboración con Esquel, Lago Puelo y Epuyén, destacando la importancia de trabajar en conjunto como Comarca y Corredor de los Andes.

Respecto a la estrategia para atraer a más turistas a El Bolsón, Cheti reconoció que uno de los desafíos es lograr que los visitantes que esquían en el Cerro Perito Moreno se alojen en esa localidad en lugar de Bariloche.

"El año pasado mucha gente se alojó en Bariloche y hacía escapadas al Perito Moreno. Estamos trabajando para que nuestro destino sea una opción atractiva para alojarse, con descuentos y promociones", afirmó. La colaboración con la empresa Laderas, según consignó, es fundamental para promover a El Bolsón como destino de alojamiento y no solo de visita.

Dijo que el pase diario en el Cerro Perito Moreno ronda los $50.000, y "se está haciendo un esfuerzo enorme para mantener los valores y que seamos un destino buscado".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias