sábado 22 de junio de 2024
1.9ºc Bariloche

Histórico lanzamiento de la temporada invernal de los destinos de la Comarca del Paralelo 42

Histórico lanzamiento de la temporada invernal de los destinos de la Comarca del Paralelo 42
sábado 08 de junio de 2024

 Por primera vez, los destinos turísticos de la Comarca del Paralelo 42 presentaron su oferta conjunta para la próxima temporada de invierno, con un evento que se realizó la ciudad de Córdoba.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, encabezó la actividad promocional junto a sus pares de Esquel y Lago Puelo, Matías Matías Taccetta e Iván Fernández, respectivamente, y a funcionarios de Epuyén.

La presentación se realizó ante un nutrido auditorio de periodistas, operadores turísticos, agencias y autoridades de distintos organismos. 

Se trata de una presentación inédita. Las autoridades de los destinos comarcales optaron por promocionar en sinergia los atractivos del corredor, con el objetivo de potenciar la visibilidad de la región y captar potenciales visitantes para la próxima temporada. 

Lee también: El Bolsón lanzó en Bariloche "Nuestro Vecino, un Turista" para promover el turismo de cercanía

Gastronomía, paisajes, esparcimiento y actividades en la nieve, son algunos de los ejes que los destinos exhibieron al país a partir de la presentación, que apunta a dinamizar la economía de la región con el arribo de visitantes de distintos puntos del país.

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de El Bolsón, Nicolas Ditschensky, y la subsecretaria del área, Sofia Seroff fueron los encargados, junto a sus pares de las otras localidades, de presentar la oferta turística del invierno, detallando la multiplicidad de productos que ofrecen los destinos. 

“Tenemos una oferta amplia para ofrecer a los visitantes. Desde el cerro Perito Moreno, con precios atractivos para disfrutar en familia, pasando por la riqueza gastronómica que nos caracteriza, los paisajes y un enorme abanico de entretenimientos fueron los ejes de nuestra presentación” dijo Pogliano, quien celebró el acuerdo al que arribaron los destinos de la zona para promocionarse de forma conjunta. 

“Tenemos muy buena gastronomía, hotelería e infraestructura en El Bolsón, con atractivo para el turismo familiar y de clase media clase media”, indicó, en diálogo con los medios que participaron de la presentación.

Agregó que hay “buenas expectativas para el invierno, será una buena temporada y ya hay consultas, y es importante no quedarse de brazos cruzados y salir a buscar al turista, que se acerque al Paralelo 42”.

“El trabajo comarcal se está fortaleciendo día a día, creemos que la fusión entre El Bolsón y las localidades cercanas traerá buenos resultados en materia de visitantes”, dijo y anticipó que se trata de la primera experiencia, que podría replicarse para futuras acciones mancomunadas.

Julián Rudolph, en representación del cerro Perito Moreno, disertó ante los asistentes, oportunidad en la que expuso las características del flamante centro invernal, presentó las novedades para la próxima temporada e invitó a los amantes de los deportes blancos a conocer sus instalaciones.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias