sábado 13 de julio de 2024
-6.1ºc Bariloche

CAME

Según CAME, la ocupación en Bariloche rondó el 70 por ciento durante el fin de semana largo

Según CAME, la ocupación en Bariloche rondó el 70 por ciento durante el fin de semana largo
martes 18 de junio de 2024

Un informe que emitió la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Río Negro el movimiento más importante estuvo en Bariloche, cuya ocupación rondó el 70 por ciento.

El dato supera en unos 10 puntos a los registros que se recabaron en la provincia y fuentes del sector confiaron en que el próximo fin de semana, en formato XXL, si se espera una afluencia aún más importante en los destinos rionegrinos.

De acuerdo a ese informe, el promedio de hospedaje fue modesto y Bariloche encabezó los destinos con mayor movimiento de turistas, que arribaron a la ciudad para disfrutar de la nieve y de los atractivos típicos de la localidad.

Los datos que aportó la cámara revelan una disminución en comparación con el año pasado aunque dicha baja podría tener que ver con la consecución de dos fines de semana largo, uno de tres y otro de cuatro días.

A nivel nacional, estima, viajaron 802 mil turistas en los tres días que duró el fin de semana y gastaron $ 81.464 Ms en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales.

Los turistas, continúa el texto, gastaron en promedio $50.788 diarios, 3,4% menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 2 días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de 3 días (suele ser entre 2,2 y 2,5).

En lo que va del año hubo 3 fines de semana largos, donde se movilizaron 6,6 M de personas y desembolsaron $1.065.990 M (US$1.169 millones a dólar oficial del BNA).

El apartado de Río Negro

Con un promedio de hospedaje modesto, lo más concurrido fue Bariloche, con casi 70% de ocupación y turistas que llegaron desde distintos puntos del país a disfrutar de la nieve. Dos actividades muy buscadas fueron las salidas embarcadas desde Puerto Pañuelo, a los lugares que ofrece la Cordillera de los Andes, y las caminatas por los senderos de los bosques, que ofrecen distintos niveles de dificultad para principiantes y expertos.

El Bolsón y Choele Choel, fueron otros centros requeridos por el turista, con niveles de alojamiento que se acercaron al 60%. En tanto, en las Grutas el hospedaje fue del 50% con un desembolso diario de $55 mil, indica el texto. (Económicas Bariloche)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias