CAMUZZI

Camuzzi presenta "Recetas con memoria"

Camuzzi presenta "Recetas con memoria"
Camuzzi presenta "Recetas con memoria"
martes 16 de julio de 2024

Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural del país, lanzó “Recetas con memoria”, la nueva iniciativa de la compañía que nace con el objetivo de conocer aquellos platos gastronómicos que han marcado la vida de las comunidades en donde opera y que se transmiten de generación en generación. Este viernes 5 de julio sale la tercera publicación, con una receta que llega desde Río Negro.

A través de una propuesta auténtica y participativa, este proyecto destaca la presencia del gas, más allá de su función utilitaria, como parte integral de momentos compartidos y recuerdos asociados a la gastronomía.

“Recetas con memoria” tiene como embajadora a la cocinera Chantal Abad, junto con quien, a través de las redes sociales, Camuzzi invitó a sus seguidores a compartir, mediante un formulario, un plato especial que los conecte con sus raíces, dando a conocer los ingredientes  y la receta con el paso a paso. Además, cada participante tuvo la oportunidad de comentar cuál es la historia que hay detrás de esa comida y por qué resulta significativa para ellos. 

Tras haberse recibido más de 2700 recetas, 8 fueron seleccionadas para ser preparadas y compartidas con toda la comunidad de Camuzzi por Chantal Abad en las redes sociales de la compañía. De ese modo, cada viernes se subirá un nuevo video preparando las recetas y contando su historia. 

Ya se publicaron las dos primeras recetas y la primera de ellas llegó desde Neuquén Capital, de la mano de Silvina Ferrari, quien dio a conocer el paso a paso de un exquisito bizcochuelo casero con chocolate caliente, ideal para este invierno. Asimismo, la segunda receta provino de Comodoro Rivadavia, Chubut, y fue Ana Castro Manzur quien compartió la historia detrás de una deliciosa trenza dulce. 

En esta oportunidad, la tercera receta llega desde Río Negro. Claudia Forquera detalla la preparación de una bagna cauda, plato típico italiano. Claudia recuerda que se la enseñó la Tana Speranza y que, durante las épocas más difíciles, era el símbolo que la mantenía unida a ella con sus hijos cuando vivían lejos. Además, cuenta que esta receta les enseñó que comer es compartir historias y hoy en día la prepara para sus hijos. 

El 5 de julio, se publicó la receta en las redes sociales de Camuzzi (@camuzzigas) y el canal de Youtube de la compañía (Camuzzi Oficial). Se puede visualizar a través del siguiente link: https://youtube.com/shorts/Tw1rVyLSvwo?feature=share

A continuación, la receta detallada para quienes quieran realizarla: 

Ingredientes

Salsa:
- Aceite de girasol o maíz c/n
- Ajo 2 dientes
- Anchoas 3 u
- Crema de leche 500 ml

Para acompañar:
- Zanahorias
- Repollitos de bruselas
- Coliflor
- Papas
- Batatas
- Pan

Cómo se hace

Salsa:
- Rehogar los ajos picados bien chiquitos en aceite neutro (poco aceite).
- Cuando estén dorados, agregar las anchoas bien picadas y finalmente la crema.
- Esta salsa debe permanecer caliente, así que se recomienda utilizar la misma ollita de la fondue para conservar su temperatura.

Para acompañar:

- Cocer todos los vegetales al vapor o hervir de forma tradicional. El pan se puede tostar. Cortar todo del tamaño de bocados.
- Con tenedores o pinchos de fondue, tomar cualquiera de esas verduras o pan y pasar por esa salsa calentita.

Tips

- Se puede sumar para acompañar pechuga de pollo hervida o cocida a la plancha.

Cada viernes se conocerán los secretos mejor guardados de una nueva receta junto con la historia de tradición familiar de quien la inscribió. Los usuarios de las recetas que fueron seleccionadas, y que se subirán en las próximas publicaciones, provienen de Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Buenos Aires y Tierra del Fuego. 

Esta iniciativa forma parte de la estrategia integral de responsabilidad social de Camuzzi y surge con el objetivo de fortalecer el vínculo con las comunidades en donde opera, promoviendo su rol activo y presente en su vida al contribuir positivamente con las mismas. 

Acerca de la compañía

Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

¿Qué te genera esta noticia?