BARILOCHE

Nueve patinadoras de la Escuela Municipal clasificaron a un Nacional

Nueve patinadoras de la Escuela Municipal clasificaron a un Nacional
Nueve patinadoras de la Escuela Municipal clasificaron a un Nacional
jueves 25 de julio de 2024

El pasado fin de semana, del sábado 20 y domingo 21 de julio, en la ciudad de Fernández Oro se llevó a cabo un Torneo Regional clasificatorio de patín, para un certamen argentino a realizarse en Misiones. El mismo tuvo la presencia de 10 integrantes de la Escuela Municipal de Patín de Bariloche, de las cuales nueve de ellas lograron excelentes resultados clasificando a la cita nacional.

Las patinadoras que lograron entrar dentro de las primeras cinco posiciones se clasificaron al torneo Nacional: Paloma Segovia y Brisa Aranda terminaron primeras y hubo cuatro segundos puestos: Amabar Mallea, Sol Funes, Sara Montes y Antonella Splendiani. Mailén Erbin fue tercera, Luz Funes cuarta, Maia Godoy quinta y Alma Segovia séptima.

El torneo tuvo la presencia de las Federaciones de Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Río Negro, con un alto nivel en donde las patinadoras locales estuvieron a la altura. Resaltando que con tan solo un año y medio de patín competitivo, la Escuela Municipal barilochense ya tiene a sus primeras campeonas regionales y clasificadas a un torneo tan importante a nivel nacional.

Sorprendida gratamente por los resultados, Sofía Umaña, una de las entrenadoras de la escuela, dijo en declaraciones radiales en el programa “Mediodías Deportivos” de la FM 107.3, que “era para sumar un torneíto más, para ver cómo estaban las nenas de nivel y nos llevamos la sorpresa de que nueve de ellas clasificaron a este torneo tan importante a nivel nacional” afirmó.

Dicha cita tendrá lugar en el mes de octubre, bastante lejos de casa, en Misiones, pero desde la Escuela Municipal de Patín confían en que podrán estar presente “tiraremos la propuesta porque al principio no era una opción, con todos estos resultados hay que poner los números sobre la mesa y ver la manera de que la mayor cantidad de nenas pueda viajar y estar presentes” dijo Sofía Umaña.

LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO SEIS:

Nueve patinadoras de la Escuela Municipal clasificaron a un Nacional
¿Qué te genera esta noticia?