EN ROSARIO

La barilochense Antonella Caletti obtuvo una destacada medalla de plata en los Jadar 2025

La deportista de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas brilló de gran manera en los primeros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento.
miércoles 17 de septiembre de 2025

Como ya comentamos en otras notas, a las medallas que obtuvieron las barilochenses Aldana González en Tenis de Mesa, Olivia Peralta Martínez en remo y Daniela Díaz en Squash, la pesista local Antonella Caletti, se sumó al selecto grupo de deportistas barilochenses que brillaron en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), que fueron organizados por el Cómite Olímpico Argentino y que reunieron a unos 3 mil deportistas de todo el país en Rosario durante la semana pasada. 

La representante de la Escuela Municipal de Levatamiento de Pesas, se posicionó segunda en su disciplina, en su categoría de +86 kg, subiendo al podio nacional para lucir con orgullo la medalla plateada en la competencia que fue una especie de "mini Juegos Olímpicos", donde estuvieron los mejores de Argentina. Evento que se repetirá cada cuatro años, al año siguiente de cada JJOO.

Antonella Caletti, fue la más destacada de la delegación local de Pesas, ya que también estuvieron Hernán Antileo (Gimnasio Umbral), Federico Andrade, Carla Traut y Serena Alonso (Escuela Municipal), en representación de la ciudad.

Los JADAR reunieron a más de 3000 competidores de los 24 distritos del país, en 55 disciplinas convencionales y 12 adaptadas, bajo la organización del Comité Olímpico Argentino (COA) y el Comité Paralímpico Argentino (COPAR). Una verdadera fiesta del deporte nacional que, desde ahora, se celebrará cada cuatro años como antesala de los Juegos Suramericanos (ODESUR).

"En ese escenario imponente, donde late el futuro del deporte argentino, Bariloche volvió a demostrar que su semillero es fértil, que sus atletas llevan en la sangre la pasión por representar a su tierra y que la dedicación diaria en los gimnasios municipales y espacios de entrenamiento se transforma en resultados que emocionan y enorgullecen" expresaron al respecto desde el Municipio de Bariloche.

"La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche continúa sembrando presente y futuro, sosteniendo programas, acompañando talentos y multiplicando oportunidades. Porque cada medalla, cada logro y cada experiencia de los atletas locales son también victorias colectivas de una comunidad que entiende al deporte como motor de inclusión, superación y esperanza" concluyeron.

La barilochense Antonella Caletti obtuvo una destacada medalla de plata en los Jadar 2025
¿Qué te genera esta noticia?