BRIGADA RURAL

Lo sorprendieron faenando clandestina un ovino y fue detenido

Un hombre de 58 años fue detenido en una estancia cordillerana tras ser sorprendido faenando una animal propiedad del lugar. Se investiga si hubo cómplices.
sábado 04 de octubre de 2025

Un hombre de 58 años fue detenido este viernes por la tarde en el interior de la estancia San Ramón, en la zona cordillerana, tras ser sorprendido faenando un ejemplar ovino perteneciente al establecimiento.

Durante el procedimiento se implementó un operativo cerrojo para intentar dar con un posible cómplice, quien logró escapar.

El detenido, domiciliado en Dina Huapi, fue trasladado a la Comisaría 36 de esa localidad, donde el personal de la Brigada Rural lo notificó de una causa por abigeato.

El animal faenado fue entregado a los denunciantes en carácter de depositario judicial, quedando bajo su custodia mientras se desarrolla la investigación.

¿Qué te genera esta noticia?