INCENDIO

Un nuevo incendio en el Vertedero Municipal generó una intensa columna de humo

Un nuevo principio de incendio en el Vertedero Municipal de Bariloche provocó este sábado una densa columna de humo que afectó a los barrios Valle Azul y 645 Viviendas. Bomberos trabajan en su control.
sábado 04 de octubre de 2025

Este sábado 4 de octubre, vecinos del sur de Bariloche observaron una gran columna de humo proveniente del Vertedero Municipal, en lo que parece ser un nuevo principio de incendio.

Aunque el fuego no avanzó de forma considerable, el humo se dispersó sobre los barrios Valle Azul y 645 Viviendas, generando complicaciones en la zona.

Desde Bomberos, informaron que trabajan con máquinas y camiones para sofocar el fuego y estiman que la situación se resolverá en breve, aunque destacaron que el viento complica las labores de control.

El incendio registrado este viernes 3 de octubre alrededor de las 17:30 horas ya había generado una intensa columna de humo, que se desplazó sobre varios barrios debido a la acción del viento.

En ese momento, el área de Monitoreo notificó a Protección Civil, quienes coordinaron las tareas con el Secretario de Servicios Públicos, la subsecretaría correspondiente y el responsable del vertedero.

Carlos Madjinca, titular de Protección Civil, señaló que se trató de uno de los incendios más intensos registrados en los últimos meses, y que se aplicaron protocolos de seguridad para minimizar los riesgos y evitar la propagación del fuego.

El operativo continúa en desarrollo, con personal de Protección Civil y del vertedero supervisando la situación y realizando acciones preventivas. Se recomendó a los vecinos evitar la exposición al humo y extremar precauciones hasta que el incendio quede totalmente controlado.

(Bariloche Opina)

Foto archivo

¿Qué te genera esta noticia?