DESDE AYER HASTA EL VIERNES

Bariloche ya vive la gran final de los Juegos Rionegrinos

El pasado martes en el Gimnasio “Pedro Estremador” con la presencia de más de 1.500 jóvenes y autoridades municipales y provinciales comenzaron a desarrollarse las finales de la competencia juvenil.
miércoles 05 de noviembre de 2025

Este martes se realizó en San Carlos de Bariloche el lanzamiento oficial de la final provincial de los Juegos Rionegrinos, un evento que reúne a más de 1.500 jóvenes atletas de toda la provincia y que se extenderá hasta el viernes 7 de noviembre en distintos escenarios deportivos de la ciudad.

El acto de apertura tuvo lugar en el gimnasio de Bomberos Voluntarios y contó con la presencia del intendente Walter Cortés, acompañado por gran parte de su equipo de gobierno, el gobernador Alberto Weretilneck, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, el subsecretario de Deportes provincial, Nahuel Astutti, y el subsecretario de Deportes municipal, Matías Torres, entre otras autoridades.

Durante su discurso, el intendente Walter Cortés destacó el valor del deporte como motor de integración y desarrollo para las juventudes rionegrinas: “Siempre nuestra actitud es reforzar esa posibilidad de que el deporte une hacia el Estado. Nuestra predisposición va a ser pelear para que nuestros jóvenes tengan deporte y puedan competir en una provincia integrada”, señaló.

Cortés también brindó una cálida bienvenida a las delegaciones que arribaron desde los distintos puntos de la provincia: “Les deseo una buena estadía en Bariloche. Que disfruten de este lugar mágico y de esta oportunidad de encuentro que ofrece el deporte”, expresó el jefe comunal.

El Gobernador Weretilneck, por su parte, destacó la magnitud del evento y el esfuerzo colectivo que lo hace posible: “Diecisiete mil chicas y chicos participaron a lo largo del año, de todas las ciudades y escuelas, grandes y pequeñas. Encontrarnos hoy acá es celebrar la diversidad y la identidad de nuestra provincia, que se construye con cada pueblo y cada región”, expresó.

Mientras que Campos celebró “el espíritu de superación y participación” de las y los jóvenes, y agradeció el trabajo conjunto de los ministerios y las escuelas: “Estos juegos son una política pública que garantiza inclusión, participación y derechos”.

Por su parte, Astutti instó a los y las participantes a “disfrutar de una experiencia que van a recordar toda la vida, con respeto, compañerismo y alegría” y destacó la importancia de que Bariloche sea sede de esta instancia final y el impacto que tienen los Juegos en el desarrollo deportivo y humano de los jóvenes.

Desde este miércoles y hasta el viernes 7, se llevará adelante la competencia. Las y los jóvenes participantes de entre 11 y 16 años se medirán en handball, vóley, ringo, breakdance, básquet y atletismo en la modalidad convencional, mientras que los y las competidores de hasta 21 años con discapacidad saldrán a escena en atletismo y natación adaptada, así como en circuito de habilidades motrices.

Los escenarios de competencia serán los gimnasios municipales 1 y 3, el Colegio Don Bosco, el Estadio Municipal, la ESRN 46, la Escuela 201, el Bariloche Vóley Club, el club Estudiantes, el CEF 8 y el club Pehuenes

Cabe destacar que para llegar a esta instancia las y los jóvenes superaron previamente las etapas local y zonal, las cuales se desarrollaron de abril a octubre a lo ancho y largo del territorio provincial. En todo ese recorrido fueron miles de rionegrinos los que tuvieron la oportunidad de jugar, competir y crear lazos a través del deporte.

Imágenes: Prensa Municipio de Bariloche.

Bariloche ya vive la gran final de los Juegos Rionegrinos
¿Qué te genera esta noticia?