COMARCA

Rescate en medio del incendio: evacuaron a dos personas en la zona de Cholila

Bomberos voluntarios de Córdoba asistieron y evacuaron a dos hombres heridos mientras combatían uno de los focos más activos del incendio forestal que afecta a Chubut.
jueves 29 de enero de 2026

En el marco del operativo para contener los incendios forestales en la provincia de Chubut, bomberos voluntarios de Córdoba rescataron y evacuaron a dos personas heridas en una zona alcanzada por el fuego, en cercanías de Cholila y del Parque Nacional Los Alerces.

El hecho ocurrió durante las últimas horas, mientras 26 bomberos cordobeses trabajaban en uno de los focos más complejos y activos del incendio que afecta a la región.

Personas heridas por caída de árboles

Durante las tareas operativas, dos hombres adultos fueron alcanzados por la caída de árboles, lo que les provocó golpes y laceraciones, uno de ellos con lesiones en la cabeza.

Ante la situación, los brigadistas intervinieron de manera inmediata, brindaron primeros auxilios en el lugar y coordinaron el traslado sanitario hacia un centro de salud de Cholila.

Según la información oficial, ambas personas se encuentran fuera de peligro y en buen estado de salud, gracias a la rápida actuación del personal interviniente.

Operativo interjurisdiccional

Los bomberos de Córdoba participan de un operativo interjurisdiccional, junto a brigadistas del ETAC, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad de Córdoba.

Las tareas incluyen la construcción de fajas cortafuego, el tendido de líneas de agua y ataques indirectos con motobombas, con el apoyo de medios aéreos, en un contexto marcado por condiciones climáticas adversas y una topografía compleja.

Jornadas extensas y permanencia en la zona

La delegación enviada desde Córdoba comenzó a operar el domingo pasado, con jornadas que superan las 12 horas diarias. Está previsto que permanezcan en la región por un máximo de 10 días, tras lo cual se evaluará un posible relevo, según lo determine el Comando Unificado, encargado de coordinar los recursos del operativo.

¿Qué te genera esta noticia?