POLICÍA

Investigan la muerte de una mujer en el paraje El Manso

La víctima, de 62 años y con domicilio en Buenos Aires, había salido a pescar el martes por la tarde y fue hallada sin vida este miércoles por la mañana.
miércoles 04 de febrero de 2026

Una mujer de 62 años, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue encontrada sin vida este miércoles por la mañana en el paraje El Manso, luego de haber sido reportada como desaparecida desde la tarde del martes, cuando se había alejado con la intención de pescar en el río Manso.

Según confirmaron fuentes policiales, la mujer se encontraba en la zona junto a su pareja, alojados en una cabaña, y había salido alrededor de las 19 horas del martes, sin regresar. Ante la situación, su compañero dio aviso al SPLIF, que se comunicó con la Policía de Río Negro, iniciándose un operativo de búsqueda.

Durante la noche del martes se realizó un rastrillaje con drones, que se extendió hasta aproximadamente las 4 de la madrugada, sin resultados positivos. Debido a las condiciones climáticas adversas y la lluvia, el operativo fue suspendido y retomado este miércoles a partir de las 6 de la mañana.

En la búsqueda participaron personal de la Comisaría 12, Patrulla de Montaña, Bomberos de Rescate de El Bolsón, brigadistas del SPLIF, Protección Civil y vaqueanos de la zona. Finalmente, a las 7:55, el cuerpo fue hallado en un sector de la costa del río Manso, a la altura del kilómetro 25,5 de la Ruta Provincial 83.

En el lugar trabaja personal del Gabinete de Criminalística, que lleva adelante las pericias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento, que hasta el momento no fueron establecidas oficialmente. De manera extraoficial, trascendió que el deceso podría estar vinculado a una caída, aunque esa hipótesis deberá ser confirmada por la investigación judicial.

El paraje El Manso se encuentra a unos 70 kilómetros de San Carlos de Bariloche, con acceso por la Ruta Nacional 40, desviando en el paraje El Villegas, y es una zona muy concurrida por actividades recreativas como pesca y rafting.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?