INTENDENTE

Cortés participó en Buenos Aires de una jornada nacional sobre drogas sintéticas y crimen organizado

El intendente de Bariloche formó parte de un encuentro nacional en Puerto Madero que reunió a autoridades, organismos internacionales e intendentes de todo el país para analizar estrategias frente al narcotráfico y los nuevos desafíos en seguridad.
miércoles 25 de febrero de 2026

En el marco de una agenda institucional en la Ciudad de Buenos Aires, el intendente Walter Cortés, participó este martes de la jornada nacional sobre drogas sintéticas y crimen organizado realizada en Puerto Madero. El encuentro reunió a autoridades nacionales, organismos internacionales e intendentes para analizar estrategias frente al narcotráfico y los nuevos desafíos en seguridad.

El jefe comunal asistió acompañado por el secretario de Protección Ciudadana, Carlos Madjinca, reafirmando el compromiso del Municipio con el fortalecimiento de las políticas locales de prevención, seguridad y cooperación interinstitucional.

La actividad fue organizada junto a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y estuvo centrada en el crecimiento de la producción y circulación de drogas sintéticas, así como en la necesidad de profundizar la articulación entre Nación, provincias y municipios.

Durante la jornada se presentaron informes sobre la situación regional del crimen organizado, se desarrollaron paneles sobre estrategias de control y coordinación interjurisdiccional y se realizó una exhibición técnica de laboratorios clandestinos, orientada a fortalecer las capacidades de detección y desmantelamiento de este tipo de estructuras.

La participación del intendente en este encuentro formó parte de una agenda más amplia en Buenos Aires, donde también mantuvo reuniones de trabajo junto al secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, incluyendo la presentación del Mundial de Motocross MXGP que tendrá a Bariloche como sede.

Desde el Ejecutivo municipal señalaron que la presencia de Cortés en la jornada se inscribe en una estrategia integral de gestión, orientada a incorporar herramientas, capacitación y coordinación con organismos nacionales e internacionales, con el objetivo de fortalecer las políticas de prevención y seguridad en Bariloche en articulación con los distintos niveles del Estado.

¿Qué te genera esta noticia?