IPROSS

IPROSS amplía cobertura en prótesis y medicamentos

El Gobierno de Río Negro anunció una ampliación en las coberturas de la obra social IPROSS, que alcanzará el 100% en prótesis y material quirúrgico nacional, el 80% en insumos importados y nuevas incorporaciones en el vademécum de medicamentos, con el objetivo de mejorar la atención a los afiliados en toda la provincia.
viernes 26 de junio de 2026

El Gobierno de Río Negro anunció una ampliación en las coberturas de la obra social IPROSS, que alcanzará el 100% en prótesis y material quirúrgico nacional, el 80% en insumos importados y nuevas incorporaciones en el vademécum de medicamentos, con el objetivo de mejorar la atención a los afiliados en toda la provincia.

La medida fue confirmada tras un encuentro entre el gobernador Alberto Weretilneck y la presidenta del IPROSS, Ivana Porro, donde se repasaron distintas acciones orientadas a fortalecer las prestaciones de la obra social provincial y ampliar las respuestas a las familias rionegrinas.

A partir de esta decisión, el IPROSS cubrirá el 100% del material quirúrgico y prótesis de origen nacional, un aumento significativo respecto del 70% vigente hasta el momento. En el caso de los productos importados, la cobertura pasará del 50% al 80%, lo que representa una mejora sustancial para afiliados que requieren insumos de alta complejidad.

Además, se incorporarán nuevos medicamentos al vademécum provincial, con coberturas de hasta el 70% en tratamientos crónicos, ampliando el acceso a terapias prolongadas y de uso continuo.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó que la medida apunta a fortalecer el sistema de salud provincial y brindar respuestas concretas en momentos sensibles para las familias.

Mejora nuestra obra social y brinda más respuestas a las y los afiliados cuando más lo necesitan”, señaló el mandatario.

Por su parte, la titular del IPROSS, Ivana Porro, subrayó el impacto positivo de la decisión en los afiliados y reafirmó el compromiso de continuar ampliando las prestaciones.

Estamos muy contentos, porque es en beneficio de nuestros afiliados. Seguiremos trabajando para acompañarlos, garantizar el mejor servicio y ampliar las coberturas”, expresó.

Desde el Gobierno provincial remarcaron que estas mejoras forman parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema de salud y de la obra social, con el objetivo de garantizar mayor equidad en el acceso a tratamientos, insumos y medicamentos en todo el territorio rionegrino.

¿Qué te genera esta noticia?