FISCALÍA

Imputaron al hombre acusado de intentar robar prendas deportivas en un comercio de calle Moreno

La Fiscalía formuló cargos por robo en grado de tentativa contra el sospechoso, quien fue detenido por la Policía tras ser sorprendido con mercadería sustraída. Permanecerá con prisión preventiva hasta el 10 de julio.
martes 30 de junio de 2026

La Fiscalía de Bariloche formuló cargos contra un hombre acusado de ingresar durante la madrugada a un comercio de la ciudad, tras forzar la puerta de acceso, e intentar sustraer 19 prendas deportivas. En la audiencia de formulación de cargos, el juez de Garantías dispuso su prisión preventiva hasta el 10 de julio.

Lee también: Detuvieron a un hombre cuando intentaba robar prendas de un comercio céntrico

El fiscal Marcos Sosa Lukman explicó que el hecho ocurrió el domingo 28 de junio, entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada. Según la acusación, el imputado forzó el pestillo de la puerta de ingreso del local y accedió al interior, donde tomó seis pantalones cortos, seis conjuntos de remeras térmicas, una calza azul y otras prendas deportivas, sumando un total de 19 artículos.

La maniobra fue advertida por un transeúnte, quien dio aviso a la Policía. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron al sospechoso en las inmediaciones del comercio con las prendas en su poder. Además, constataron daños en la puerta de acceso, por lo que procedieron a su demora y posterior detención antes de que pudiera abandonar la zona.

La Fiscalía calificó el hecho como robo en grado de tentativa, en calidad de autor, conforme a los artículos 42, 45 y 164 del Código Penal. La acusación se sustentó en el procedimiento policial, la denuncia de la propietaria del comercio, el reconocimiento y restitución de los elementos secuestrados y el informe elaborado por el Gabinete de Criminalística.

Por su parte, el defensor público adjunto Nahuel Benac no formuló oposición a los planteos del Ministerio Público Fiscal. No obstante, indicó que analizarán si el imputado atravesaba un consumo problemático al momento del hecho y si esa circunstancia pudo haber incidido en una imputabilidad disminuida. También señaló que las partes trabajan en la posibilidad de alcanzar una solución anticipada del proceso.

Finalmente, el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos, fijó el plazo de investigación hasta el 28 de agosto de 2026 y ordenó la prisión preventiva hasta el 10 de julio, al considerar los antecedentes condenatorios, la evidencia reunida y el riesgo de fuga, de acuerdo con los fundamentos expuestos por la Fiscalía.

Temas de esta nota
¿Qué te genera esta noticia?