SEGURIDAD
Robó en dos carros gastronómicos y fue detenido tras el seguimiento de cámaras
Un hombre de 28 años fue detenido luego de ser señalado como presunto autor del robo cometido en dos carros gastronómicos ubicados en la zona de avenida Bustillo y Viejo Tambo.
El procedimiento se inició durante la noche del martes, a partir de un aviso realizado al 911 RN Emergencias. Un ciudadano informó que había observado a un hombre que llevaba varias bolsas y que habría sustraído elementos de los establecimientos gastronómicos.
Cuando el personal policial llegó al lugar, entrevistó a una joven que aportó una descripción del sospechoso y mostró un video registrado con su teléfono celular. Los efectivos constataron además que dos carros presentaban daños.
Mientras avanzaban las primeras diligencias, operadores del Centro Inteligente de Seguridad observaron a través de las cámaras instaladas en la zona del Monolito a una persona cuyas características coincidían con la descripción aportada.
Con esa información, un móvil de la Comisaría 2° se dirigió hacia el sector y logró interceptar al sospechoso en inmediaciones de Juan Manuel de Rosas.
Durante la identificación, los policías encontraron que llevaba varias bolsas con productos en su interior. Según informó el Gobierno de Río Negro, fueron secuestrados 11 salamines, cinco quesos redondos, tres quesos cuadrados y ocho bebidas.
Posteriormente, los propietarios de los dos carros gastronómicos se hicieron presentes en el lugar. También intervino el Gabinete de Criminalística, que realizó las tareas correspondientes para documentar los daños y recolectar elementos que puedan resultar de interés para la investigación.
Con conocimiento de la Fiscalía, se dispuso finalmente la detención del hombre, quien quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal. La investigación deberá determinar las circunstancias del hecho y la responsabilidad que pudiera corresponder.
El procedimiento contó con la intervención conjunta del aporte ciudadano, el patrullaje policial y el sistema de videovigilancia, que permitió orientar a los efectivos hacia el lugar donde fue localizado el sospechoso.