BARILOCHE

12 de octubre, Los Pumas y O’Higgins fueron campeones en Adeful

La Asociación de Deportes y Fútbol Libre continúa definiendo campeonatos en su Torneo "Alejandro Ángel" de futsal. El “12” volvió a gritar campeón luego de vencer a La Giralda por penales. Los Pumas conquistaron la Primera B y O’Higgins se quedó con el título en el Paralelo. Tres finales, tres campeones y un fin de semana cargado de emociones.
martes 01 de septiembre de 2026

El Torneo "Alejandro Ángel" del futsal de Adeful tuvo un fin de semana de definiciones con tres grandes finales. 12 de Octubre, Los Pumas y O’Higgins se consagraron campeones en sus respectivas categorías, luego de partidos que tuvieron emoción hasta el último minuto.

PRIMERA A: 12 DE OCTUBRE CAMPEÓN

Una extraordinaria final entre 12 de Octubre y La Giralda puso el broche de oro a la definición de Primera A.El primer tiempo fue parejo, estudiado y sin goles. Ambos equipos cuidaron cada detalle y ninguno logró sacar ventaja.

En el complemento llegaron todas las emociones. Promediando la segunda mitad, cuando los dos arcos continuaban cerrados, Jeremías Moreno puso en ventaja a La Giralda.

Parecía que el partido estaba definido, pero 12 de Octubre no bajó los brazos. En la última jugada, con el equipo completamente volcado en búsqueda del empate, apareció Bautista Mogni, arquero del “12”, para marcar la igualdad a pocos segundos del final.

La definición se trasladó a los penales y allí Mogni volvió a ser protagonista: contuvo tres ejecuciones de La Giralda y fue determinante para que 12 de Octubre se consagrara campeón.

De esta manera, el “12” volvió a levantar un trofeo, luego de haber conseguido también el campeonato en cancha grande.

En la definición por el tercer puesto, Rivadavia se impuso por penales.

Campeón: 12 de Octubre
Subcampeón: La Giralda
Tercer puesto: Rivadavia
Máximo goleador: Tomás Pinilla, de Atlético Cumbre, con 14 goles
Valla menos vencida: 9 de Julio B

PRIMERA B: LOS PUMAS CAMPEÓN

El sábado se disputó la final de Primera B entre Los Pumas y San Telmo, dos equipos que ya tenían asegurado su ascenso a la máxima categoría para el próximo torneo.

En una actuación contundente, Los Pumas se impuso 5 a 2 y se quedó con el campeonato.

La definición por el tercer puesto tuvo además un premio especial: el último lugar disponible para ascender a Primera A.

Giralda B venció 5 a 3 a CAMU en un partido que se mantuvo igualado 3 a 3 hasta el último minuto. El triunfo le permitió quedarse con el tercer puesto y obtener el ascenso a Primera A para el próximo certamen.

Campeón: Los Pumas
Subcampeón: San Telmo
Tercer puesto y ascenso a Primera A: Giralda B
Máximo goleador: Kevin Osorio, de Los Pumas, con 17 goles
Valla menos vencida: Giralda B

PARALELO: O’HIGGINS CAMPEÓN

El fin de semana de finales comenzó el viernes con la definición del Paralelo entre O’Higgins y 9 de Julio B. Fue un partido intenso y disputado, con O’Higgins encontrando los espacios necesarios para imponerse y quedarse con el título.

El resultado final fue 4 a 2, desatando el festejo del conjunto campeón.

En el partido por el tercer puesto, 12 de Octubre derrotó 3 a 1 a El Trébol y completó el podio.

Campeón: O’Higgins
Subcampeón: 9 de Julio B
Tercer puesto: 12 de Octubre
Máximo goleador: Franco Ponce, de El Trebol, con 13 goles
Valla menos vencida: El Trébol

TRES CAMPEONES PARA CERRAR UN GRAN FIN DE SEMANA

El Torneo Alejandro Ángel tuvo un fin de semana de grandes definiciones, con partidos vibrantes, una definición por penales, ascensos y mucha emoción.

12 de Octubre, Los Pumas y O’Higgins se consagraron campeones y ya tienen su lugar en la historia de este torneo.

Desde ADEFUL felicitaron a los campeones, finalistas y a todos los equipos que fueron protagonistas de esta edición del Torneo Alejandro Ángel (aun resta la definición de supermaster, master y femenino A y B).

Prensa Adeful.

¿Qué te genera esta noticia?