COORDINACIÓN

Arroyo Gutiérrez: coordinan medidas para reducir riesgos en la zona

Organismos municipales, provinciales y nacionales conformaron una mesa de trabajo para coordinar acciones de mitigación y monitoreo del cauce. Entre las primeras medidas, se prevé operar las compuertas de las represas con autorización del Departamento Provincial de Aguas.

Distintos organismos municipales, provinciales y nacionales conformaron una mesa de trabajo para coordinar medidas de prevención en el arroyo Gutiérrez, ante la necesidad de intervenir en el cauce y reducir posibles riesgos para las viviendas ubicadas en sus márgenes.

En el espacio participan Protección Civil municipal, dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana; el Departamento Provincial de Aguas (DPA); el Ejército Argentino; la Delegación municipal Cerro Catedral y Protección Civil de la Provincia.

Como primera medida, se acordó realizar movimientos de compuertas en las represas, una tarea que estará a cargo del Ejército Argentino y deberá coordinarse con el DPA, organismo que debe autorizar las maniobras. También se estableció un monitoreo periódico del cauce para seguir su evolución.

Las acciones se enmarcan en la mitigación de riesgos asociados a las condiciones meteorológicas previstas para los próximos meses, particularmente en relación con las precipitaciones y su posible incidencia sobre el arroyo y las viviendas cercanas.

La mesa de trabajo apunta a sostener la coordinación entre las áreas municipales, provinciales y nacionales para organizar las intervenciones y el seguimiento de la situación.

¿Qué te genera esta noticia?