2012-06-18

Se realizó el acto por el 62º aniversario de la CNEA

La celebración estuvo encabezada por la presidenta de la Institución, Norma Boero, quien estuvo acompañada por Carlos Gho, gerente de Área Energía Nuclear de la CNEA; Luis Rovere, gerente de Coordinación Centro Atómico Bariloche, y Edgardo Isnardi, gerente del Complejo Tecnológico Pilcaniyeu.

Asimismo asistieron el intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye; la diputada nacional Silvina García Larraburu, Gerentes de Área de CNEA, personal de la Institución, autoridades y representantes de distintos organismos y fuerzas de la ciudad.

En el marco del acto, la Lic. Norma Boero destacó que "avanzamos en el arduo camino de consolidar la capacidad tecnológica nuclear autónoma, de cual podemos sentirnos orgullosos, así como del prestigio nacional e internacional que tiene el organismo en su calidad de 'cuna' de toda la actividad nuclear en nuestro país. Esta celebración transcurre en el auspicioso marco de la sostenida reactivación de la actividad nuclear argentina, con fuerte respaldo del Gobierno Nacional."

La Presidenta de la CNEA también hizo referencia a las principales actividades desarrolladas por la Institución, entre las que mencionó la construcción del prototipo del reactor argentino CAREM, el reinicio de las actividades de enriquecimiento de uranio y el diseño y construcción del RA10, un nuevo reactor de investigación y producción de radioisótopos.

Por otra parte, Boero señaló que en todas las demás áreas de la actividad nuclear en las que la CNEA se halla involucrada -tales como operación de reactores de investigación y producción, medicina nuclear, protección ambiental e investigación en ciencias básicas para la tecnología nuclear, entre otras- "la Institución también ha intensificado su accionar, en procura de satisfacer los crecientes requerimientos, desarrollando siempre su actividad en el marco del cuidado del ambiente, la seguridad radiológica y nuclear bajo estrictas normas de calidad".

Luego de este discurso, miembros de la Sección Protección Ambiental y Radiológica entregaron al Intendente Municipal el Informe Ambiental Anual del CAB, correspondiente al año 2011. A través de este trabajo realizado por profesionales de la mencionada Sección, el Centro Atómico Bariloche hace públicas las actividades de gestión ambiental que llevan adelante los distintos grupos de la Institución.

Reconocimientos

Como es habitual en cada aniversario de CNEA, trabajadores del CAB con treinta años de servicio en la Administración Pública Nacional, recibieron una medalla por su labor. Este año fueron reconocidos Alejandra Brown, Andrés Wiesztort, Rodolfo Mogdan, Conrado Melín, Pedro Sanfilippo, José Massaro, Erwin Galdoz, Margarita Ruda, Eduardo Malagamba y Néstor Rico. Además recibieron plaqueta recordatoria Gerardo Lantschner, Graciela Laserna, María Teresa Causa, Arturo López Dávalos, Beatriz Quiroz, Elvira Garcés, Juana Sánchez y Antonio Luengo, todos ellos jubilados de la Institución.

Prensa Centro Atómico Bariloche

Te puede interesar