2012-06-26

Bariloche será sede del Tercer Congreso Internacional de Turismo Idiomático

Bajo el slogan "El valor del idioma como recurso turístico, económico y cultural: Los desafíos de un destino para el desarrollo del turismo idiomático", el encuentro estará destinado a operadores turísticos, agentes de viajes, hotelería, estudiantes y profesionales del turismo; y a directivos, coordinadores, profesores de centros de idiomas y universitarios relacionados con la enseñanza de la lengua.

Los ejes temáticos del congreso serán: Turismo Idiomático, dinamizador de los productos y destinos turísticos. La enseñanza de español en los procesos de integración regional. La lengua y el turismo como factor de redistribución de la riqueza. Estrategias de desarrollo y promoción público privadas. Operadores Turísticos, socios estratégicos en la cadena de valor.

El turismo orientado a los estudios y al conocimiento de la lengua presenta en la actualidad un gran potencial de desarrollo. Existe una creciente demanda de estudiantes / turistas que se movilizan para aprender un idioma en programas de inmersión cultural, utilizando canales de comercialización e infraestructura turística. Este tipo de turismo tiene un gran impacto en las comunidades receptoras, generándose vínculos a largo plazo que enriquecen los intercambios y benefician a todos los sectores de la sociedad con un importante impacto cultural, social y económico.

En Argentina existe una calificada oferta de instituciones educativas (escuelas de español y universidades) que trabajan coordinadamente con las autoridades y agentes turísticos para el desarrollo sustentable del producto. Esto ha permitido posicionar a la Argentina como el primer destino de Latinoamérica más elegido por los estudiantes de español como lengua extranjera con una oferta de calidad reconocida internacionalmente.

El I Congreso Internacional de Turismo Idiomático se celebró en Córdoba, Argentina, y el II Congreso Internacional de Turismo Idiomático se realizó en Valparaíso, Chile, donde la Municipalidad de Bariloche y el Ente Mixto de Promoción Turística se adjudicaron la tercera edición teniendo en cuenta las oportunidades de desarrollo que tiene este producto turístico en la ciudad patagónica.

Te puede interesar