2012-07-05

Básquet internacional en el Luna Park

El escenario del evento será el mítico estadio Luna Park, el mismo donde Argentina se consagró campeón del mundo en 1950. El cotejo entre argentinos y españoles arrancará a las 21.30.

Previamente, a las 19.00, Brasil, a las órdenes del DT cordobés Rubén Magnano, y también participante en los próximos Juegos Olímpicos, se enfrentará a Chile, que es dirigido por el también argentino Guillermo Vecchio.

El quinteto albiceleste asumirá uno de los últimos exámenes formales antes de viajar rumbo a Europa para disputar la cita olímpica desde el domingo 29 del corriente.

La llamada 'Generación Dorada' del básquetbol local tendrá como adversario a una Selección de segundo orden de España, que no mostrará a sus principales titulares pero sí a un conjunto de reconocidos profesionales que actúan en su país.

El equipo dirigido por Julio Lamas está en una etapa de la preparación en la que todavía no puede exhibir a todos sus componentes.

Es que el escolta santafesino Carlos Delfino todavía no está repuesto completamente de una lesión inguinal y hoy no verá acción.

En cambio sí podría actuar durante unos minutos el base cordobés Pablo Prigioni, ya recuperado de una inflamación en uno de los dedos de su pie derecho.

Argentina sumó dos triunfos en el arranque de la preparación en sendos encuentros con Uruguay: 86 a 65 en Salta y 78 a 57 en Rosario, respectivamente.

España, que contará con la conducción de Juan Orenga (ex Estudiantes y Real Madrid, una de las glorias del básquetbol peninsular de los '80), tendrá en sus filas a jugadores de la talla de Rodrigo San Miguel (Valencia), Juanjo Triguero y Joan Sastre (Banca Cívica Sevilla), Josep Franch (UCAM Murcia) y Quino Colom (Fuenlabrada), entre otros.

Argentina seguirá su preparación previa a Londres midiéndose el domingo, otra vez con España, pero en esta ocasión en el Polideportivo de la localidad de Almirante Brown, desde las 20.00

Y a partir del miércoles 11 intervendrá en un cuadrangular en la fronteriza ciudad de Foz de Iguazú (Brasil).

Te puede interesar