2012-08-09

Sesiona la Legislatura de Río Negro

Otra iniciativa contempla la creación del Colegio Rionegrino de Graduados en Nutrición, que comprende a dietistas, nutricionistas-dietistas, licenciados en nutrición y otros títulos profesionales afines.

Además, los parlamentarios debatirán el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que modifica la ley 2.753 de la obra social IPROSS.

En tanto, y cumpliendo con el trámite reglamentario de segunda vuelta, se tratarán la ley que declara de interés la instalación de juegos inclusivos en plazas y parques públicos de la provincia; la adhesión a la ley nacional que aborda el régimen legal en torno a desarmado de automotores y venta de autopartes y la modificación de la ley del Círculo de Legisladores provinciales en lo referente a la elección de sus miembros.

También se tratará la designación de un tramo de la ruta provincial 6 con el nombre de “Gobernador Carlos Ernesto Soria”.

Otro de los proyectos a debatir es el referido a la adhesión a la norma nacional que declara de interés la lucha contra la celiaquía y el acceso a los alimentos libres de gluten para las personas afectadas.

Además el parlamento rionegrino tratará una serie de proyectos de declaración y comunicación, entre los que se destacan tres proyectos referidos a la importancia de constituir al aeropuerto “Arturo Humberto Illia” de General Roca como alternativa al de Neuquén mientras este permanezca cerrado.

 

Te puede interesar