2013-02-17

Calle Mitre, corazón de Bariloche

En su nacimiento, subiendo por Urquiza, una de las ferias de artesanos. La esquina siguiente es con calle Quaglia. Y luego Villegas, esquina que alberga el edificio del Banco Nación y el Edificio de Aerolíneas Argentinas (ambos patrimonios arquitectónicos de la ciudad). Por Villegas hacia arriba, la otra gran Feria Artesanal de la ciudad. Desde allí hasta Rolando puede encontrar la pista de patinaje sobre hielo.
En el cruce de Mitre y Rolando, mire en dirección opuesta al lago. Va a descubrir el zigzag de la calle que desciende.

Toda la Mitre es un paseo con identidad propia. No es una calle común. Tiene todo lo que cualquier corazón de ciudad tiene, más sus aromas a chocolate y café, sus vidrieras, y sus atractivos. En la Mitre hay restaurantes y casa de comidas rápidas (grandes cadenas y excelentes marcas locales). Va a encontrar cafés, librerías, casas de música, marcas tradicionales, regionales, chocolaterías, casas de fotografía y casas de cambio, agencias de turismo y de alquiler de autos, ropa...comercios de todo tipo y muy buena calidad. Junto a sus transversales y calle Moreno, son un verdadero centro de compras a cielo abierto.

Calle Mitre también es la calle de las galerías. Los lugares que nos invitan a descubrir sus secretos. Cada una tiene identidad y vida propia. En la primera cuadra hay dos: Galería Mitre y Galería Bariloche. En la segunda: Galería Austral, que luego conecta con Galería Vía Firenze, y Galería Araucana. En la tercera cuadra dos galerías, casi enfrentadas: Galería Jardín y la Nahuel Huapi. Y entre Rolando y Palacios la Galería del Sol y la Arrayanes. En la esquina con Palacios está la Galería Michelle. Y próximamente se inaugurará el Paseo de la Catedral.

Cuando llegue a Palacios, a una cuadra hacia el lago, está nuestra Catedral. La Mitre sigue. Hay que seguir caminando para descubrir lo más nuevo de la calle. Hay más paseos, nuevos locales, heladerías y chocolaterías, restaurantes. Locales con excelentes propuestas.

Este verdadero paseo de compras que es el centro de Bariloche merece ser recorrido todo, despacio, descubriendo a cada metro un nuevo aroma, una nueva imagen. Son los comercios de Bariloche que tienen siempre algo nuevo y distinto para ofrecer. Busque y descubra la magia de algunos árboles que fueron "vestidos" por nuestros artistas. O dibujos en piedra en alguna veredas céntricas.

La Mitre fue la primera calle de la ciudad. A partir de su trazado de dibujaron las otras. Nace en el Centro Cívico y no deja de crecer hacia el este. Latir con su latido es aprender a vivir en Bariloche.

Te puede interesar