Martini firmó convenios por $800 mil para programas de la tercera edad
Martini compartió un encuentro ayer con el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner, el Subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Dr. Claudio Franchello, y la Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Dra. Mónica Roqué. Allí, abordaron la temática de los adultos mayores, además de la planificación de actividades que promuevan la activa participación de adolescentes y jóvenes del Municipio.
En ese marco, se acordó la implementación de diferentes programas, con una inversión de 825.940 pesos. Entre ellos, se destaca el Programa de Cuidadores Domiciliarios, que implica el financiamiento de 30 cuidadores durante 6 meses, para adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y no cuentan con cobertura médica por obra social; que requieran de apoyo en la realización de actividades de la vida diaria u otros cuidados relacionados con problemas de salud.
También, el programa “Actividades recreativas y promocionales para Adultos Mayores”, mediante el cual se financiará 6 talleristas en diferentes temáticas y saberes; así como el financiamiento de insumos y herramientas o equipos de trabajo con el fin de fortalecer los espacios grupales informales de adultos mayores de la ciudad de Bariloche.
Mediante el programa “La Experiencia Cuenta”, se promoverá la transmisión de oficios tradicionales y habilidades de las personas mayores hacia los jóvenes y personas de mediana edad. A través de esto, se propone recuperar los saberes y habilidades de las personas mayores, para ponerlos a disposición de su comunidad. Para esto, se financiará recurso humano e insumos para la generación de estos espacios de intercambio de experiencias.
En cuanto al Programa de Voluntariado Social de Adultos Mayores, se generarán acciones comunitarias voluntarias entre la población adulta mayor y la comunidad, para abrir espacios de encuentro y de actividades entre distintas generaciones, y fortalecer la capacidad asociativa de las organizaciones de mayores.
Finalmente, se implementará el programa “Promoción del Buen Trato hacia los Adultos Mayores”, a fin de lograr el bienestar de los mismos, desde una perspectiva de derechos.