2013-10-06

Martini convocó a empresas y trabajadores de la construcción para reiniciar las obras

Se busca la reactivación tras la veda y la contratación de mano de obra local. La jefa comunal les informó oficialmente el financiamiento nacional para distintos trabajos y anticipó que el Municipio licitará antes de fin de año obras de asfalto por 22 millones de pesos.

En el encuentro convocado por Martini en el Centro Cívico junto al secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, y el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, la jefa comunal realizó un repaso ante las empresas constructoras de la ciudad, de las obras comprometidas por el gobierno nacional: reinicio de la pavimentación de Bustillo, pluviales y equipamiento urbano en los barrios de Pampa de Huenuleo, 20 millones de pesos para asfalto e importantes obras complementaria a Esandi (un puente vial y tres peatonales, asfalto de colectoras de 12 de octubre y pavimentación de Monteverde y Cabo Campos).

Asimismo, Martini informó que ese mismo día se preadjudicaron cuadras de asfalto en la zona de 25 de Mayo, donde la próxima semana se retomarán los trabajos de pavimentación de una decena de cuadras detenidas por la veda invernal. También anticipó que, a través de recursos propios, del Fondo Federal Solidario y del programa Más Cerca Más Municipio, “antes de fin de año vamos a licitar obras por más de 22 millones de pesos”.

Además, confirmó que el pasado jueves firmó en Buenos Aires el convenio específico con Camuzzi para la ampliación del gasoducto cordillerano, lo que permitirá la conexión de al menos 4 mil bocas en la ciudad. Al respecto, los privados habían manifestado preocupación por la detención de algunas obras ante la imposibilidad de contar con suministro de gas, y requirieron que la factibilidad sea otorgada contra culminación de la ampliación del gasoducto, para poder aprovechar los meses de buen clima y avanzar en los emprendimientos.

Paralelamente, Palmieri detalló el estado de las obras financiadas por el BID, y  las empresas precisaron cuáles son las obras públicas y privadas que están ejecutando, y anticiparon la pronta reactivación de aquellas detenidas por la veda, cuantificando  la cantidad de personal que planifican incorporar a cada una. Nicanor Espinosa, secretario General de la UOCRA, participó del encuentro y solicitó la pronta incorporación de personal, además de la contratación de mano de obra local. Formaron parte de este encuentro los representantes de Codistel, Palma, Sergas, Oriente, Mocciola y Alusa.

Te puede interesar