2013-10-24

El municipio licitará la publicidad en carteles luminosos y señaladores de calles

La intendenta María Eugenia Martini remitió ayer al Deliberante el proyecto para prestar acuerdo al pliego, por el que la firma que gane la licitación podrá explotar publicitariamente los carteles y nomencladores, reparando las estructuras e instalando 300 carteles indicadores de calles por cada uno de los hasta cinco años de concesión, además de abonar un canon mensual de al menos 150 mil módulos fiscales (300 mil pesos).

Esta Licitación tiene como objetivo regularizar la imagen urbana respecto a los señaladores de calles y las carteleras publicitarias, según relevamiento realizado por la Secretaría de Desarrollo Estratégico,  dada la importancia de mantener la imagen urbana del Municipio acorde a una estructura de ciudad turística.

Actualmente la Municipalidad cuenta con cien carteleras, las que deberán ser re acondicionadas, reparadas y mantenidas por la Empresa adjudicataria durante todo el plazo de concesión.

La comuna está utilizando una parte de estos espacios para la difusión de campañas de información, prevención y concientización. Y podrá continuar haciéndolo, ya que una cara del 20 por ciento de las carteleras seguirá destinadas a la comunicación institucional.

En cuanto a los señaladores de calle, hoy existen diferentes diseños, por lo que deben ser adecuados a un mismo criterio. A tal efecto, quien gane la licitación, deberá presentar el Plan de Trabajo Definitivo dentro de un plazo no mayor de 10 días de firmado el contrato. 

Te puede interesar