2013-12-08

Se realizó la cuarta edición de Llao LLao 21k

En un día con temperaturas que oscilaron los 20°, éste certamen tuvo como ganador de la general masculina a Martín Ñancucheo, de Esquel, con un tiempo de 01:12:31, que por tercer año consecutivo logró mantener el puesto. El atleta Sergio Pereira, de Junín de los Andes, obtuvo el 2do lugar, con 1:20:35. El tercer puesto se lo llevó Eduardo Monaco, de Bariloche, con un 1:22:18.

Entre las damas, Karina Neipan, de Esquel, ganó el primer lugar con un tiempo de 01:26:53, el segundo puesto fue para Silvina Corvalán, con 01:30:23, y tercer lugar se lo llevó Isabel Curruman, consiguiendo un tiempo de 01:31:02, también de Esquel, consagrándose así un podio chubutense.

La prueba recibió alrededor de 500 corredores, de los cuales 50 fueron brasileros, que brindaron su alegría y calidez. Asimismo, contó con la representación de 16 países, además de la prensa especializada fundamentalmente de Brasil, Chile y Buenos Aires.

El evento tuvo con la presencia de un representante del Ministerio de Turismo de la Nación, el Sr. Jaime Ríos, el Secretario de Turismo Municipal, Fabián Szerwczuk, y la también del grupo de corredores ciegos “Los Lynces” que representando a 7 provincias del país desafiaron y disfrutaron el circuito, demostrando la fuerza y valentía que los caracteriza.

Las actividades comenzaron el viernes con la entrega de Kits a corredores, y durante la tarde hubo disertaciones sobre deporte, resistencia, salud y concejos sobre entrenamiento para corredores, además de la presentación del libro "Caminar, trotar y correr saludablemente" del Dr. Sergio Hugo Luscher.

La apertura del parque cerrado fue a las 9:00 hs a metros del famoso y turístico “Circuito Chico”. A las 10.30 los corredores comenzaron con una entrada en calor, y a las 11.00 largaron. A la noche se celebró el éxito del evento en el Hotel Llao LLao con la premiación, un coktail, show de música, y video que coronó una jornada que supo conjugar el running, la naturaleza y la festividad en un solo lugar.

Te puede interesar