2014-01-21

Caso Giselle: $200 mil de recompensa

El monto de la recompensa es de hasta $200.000 para quienes aporten datos fundamentales sobre el fallecimiento de la joven barilochense.

En horas de la mañana en el Juzgado de Instrucción N°6, los nombrados conformaron una comisión y luego del encuentro firmaron el Acta donde se ratifica el compromiso de otorgar la recompensa para la causa caratulada “Fernández, Eduardo Ariel y Bordon Roberto s/ homicidio (vtma: Giselle Monje)”, expediente S11- 14-0001.

La recompensa se dirige a quienes aporten datos, información, testimonios y otra prueba fehaciente que contribuya al esclarecimiento e individualización de autor/es, cómplices y/o encubridores del homicidio de quien en vida fuera Vilma Giselle Monje, de 21 años de edad, fallecida el pasado 08 de diciembre en San Carlos de Bariloche.

Por su parte, el Ministerio se compromete a realizar todas las medidas tendientes a lograr el monto solicitado así como dar la más amplia difusión a través de los medios de comunicación.
Por último, los integrantes de la Comisión acordaron que el lugar de presentación de la información será en la Fiscalía N°4, sita en John O´Connor 20, 3° piso. Ó a los teléfonos 0294 – 4423061 – 4431729 – 154606714.

Días atrás el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Oscar Albrieu, dispuso iniciar los trámites necesarios a los fines de que se proceda a fijar una recompensa a quienes puedan aportar datos sobre el crimen de Giselle. Es por ello que mediante lo establecido por la Ley S N 3.479 se puso en marcha los trámites para fijar recompensa a quienes puedan aportar información acerca de la causa.

Vilma “Giselle” Monje apareció muerta la tarde del miércoles 8 de enero pasado en Bariloche. Una mujer que caminaba por ese lugar encontró el cuerpo y avisó a la Policía. “Giselle”, quien tenía 21 años, era militante radical y estudiante de la Universidad Nacional de Río Negro, donde cursaba la carrera de Licenciatura en Economía.

Te puede interesar