2014-01-30

Frente Grande sobre la venta ambulante

En este sentido el concejal Benítez expresó: “La venta ambulante compite deslealmente con aquellos comerciantes que habilitan sus comercios y pagan los impuestos; sin embargo entendemos que muchos trabajadores no pueden insertarse en la actividad comercial si no es a través de la venta ambulante, pero existen normativas que se deben cumplir”.

Por su parte el Concejal Martín, Presidente de la Comisión de Servicios, Tránsito y Transportes explicó: “Como Estado Municipal tenemos las herramientas jurídicas y normativas para regular la venta ambulante. La ordenanza 1702-CM-07, reglamenta la actividad y estipula claramente que la venta ambulante de productos no comestibles se debe ejercer al sur de la calle 25 de Mayo. No aceptamos que artesanos y vendedores que no son de nuestra ciudad, ocupen la calle Mitre creando un caos peatonal, cuando nuestros artesanos permanecen en las Ferias, bajo las normas municipales y cumpliendo con las leyes”.

“Entendemos que es muy compleja la situación que vive hoy nuestra ciudad referido a este tema, por ende apoyamos todas las tareas de fiscalización que lleve adelante el Ejecutivo Municipal, haciendo cumplir la normativa vigente y demostrando que no existe una omisión por parte del Estado ” concluyó Benítez.

Te puede interesar